Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el nuevo Kia Rio 2017

Por el

Oficial: Así es el nuevo Kia Rio 2017

La cuarta generación del Kia Rio se deja ver en sus primeras imágenes oficiales como adelanto de su debut que tendrá lugar el próximo mes en el Salón del Automóvil de París.

Anuncio

Kia-Rio-2017-1El Kia Rio se renueva completamente en su cuarta generación, que hoy podemos conocer antes de su debut en el Salón del Automóvil de París. El hatchback del segmento B de la firma surcoreana cuenta con mayores dimensiones que su antecesor, con una batalla que se ha estirado en 10 mm y una longitud que creció en 15 mm.

El nuevo Kia Rio 2017 ha sido desarrollado en conjunto por los centros de diseño que la firma surcoreana posee en Corea, California y Alemania. En términos estéticos, sigue la estela de diseño marcada por los mas recientes modelos de Kia y cuenta con una imagen mas agresiva que el modelo precedente.

Destaca su parrilla ‘tiger nose’, unos delgados grupos ópticos, un capó de mayor longitud y un voladizo trasero mas corto. Cuenta con una luces diurnas por LEDs en forma de U, al mismo tiempo que los pilotos traseros, también por LEDs cuentan con un diseño ya visto en otros modelos de la marca.

Kia-Rio-2017-2

Si te sorprendió su nuevo aspecto exterior, el interior te sorprenderá aún mas, ya que se aprecia un enorme salto cualitativo frente al modelo al cual sustituirá. El habitáculo es mas moderno, ergonómico y amplio, con un salpicadero de trazos bien rectos, en donde destaca la pantalla táctil de su sistema de información y entretenimiento.

En cuanto a la dotación, cuenta con un volante multifuncional forrado en piel, climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave, arranque por pulsador, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores con ajuste eléctrico, tapicería en piel, faros antiniebla, llantas de aleación, etc.

Para conocer la oferta de motores y transmisiones habrá que esperar a su debut oficial en el Salón del Automóvil de París el mes próximo. Su llegada a los principales mercados de Europa tendrá lugar antes de fin de año.

Kia-Rio-2017-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>