Portada » Noticias del motor » Nissan ya piensa en un compacto eléctrico mas pequeño que el Leaf

Por el

Nissan ya piensa en un compacto eléctrico mas pequeño que el Leaf

Nissan tendrá un urbano 100% eléctrico basado en el Renault Zoe, que estará situado por debajo del Leaf. Además ya piensan en un SUV eléctrico, basado en la plataforma utilizada por el Nissan Juke.

Anuncio

nissan_leaf

El Nissan Leaf ha sido la gran apuesta de la marca japonesa por los vehículos eléctricos y tras su éxito ya piensan en un nuevo modelo para enriquecer su gama de vehículos de bajas emisiones. Se trata de un producto para el segmento B, de dimensiones similares al Opel Corsa o al Ford Fiesta.

Nissan ha confirmado que está desarrollando un nuevo modelo eléctrico que estará situado por debajo del Leaf, un urbano de cinco puertas totalmente eléctrico, que por dimensiones será mas pequeño que el Pulsartomará como base al Renault Zoe. Este nuevo producto recibirá toda la tecnología de la nueva generación del Leaf que ya se encuentra en desarrollo.

Todavía es pronto para conocer mas detalles acerca de su diseño exterior, pero es de esperar que éste nuevo modelo continúe la estela de diseño del Pulsar. En términos mecánicos el nuevo modelo podría disponer de una autonomía situada en torno a los 300 kilómetros con una sola carga de sus baterías, teniendo en cuenta que el sucesor del actual Leaf casi llegará a los 500 kilómetros de autonomía.

El plan de Nissan en torno a los vehículos eléctricos no acaba allí, ya que además piensan en un SUV o un crossover totalmente eléctrico que estaría basado en el Nissan Leaf, con algunos cambios menores a la plataforma B0 que también es utilizada por el Nissan Juke.

Por el momento no hay fecha para su llegada al mercado, aunque seguramente algún prototipo veremos en alguno de los próximos salones internacionales.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>