Portada » Noticias del motor » Los Dacia Logan y Sandero 2017 reciben mejoras exteriores y mecánicas

Por el

Los Dacia Logan y Sandero 2017 reciben mejoras exteriores y mecánicas

Una de las principales novedades que Dacia lleva al Salón del Automóvil de París son los renovados Logan, Sandero y Sandero Stepway. Destacan por sus mejoras exteriores y la incorporación de un nuevo motor SCe de tres cilindros y 1.0 litro con 75 CV.

Anuncio

dacia-logan-2017-1

Dacia ha escogido al Salón del Automóvil de París para presentar a la actualización de mitad de vida de los Logan, Sandero y Sandero Stepway, que llegan con algunas ligeras mejoras exteriores, especialmente en el frontal.

A pesar que los LoganSandero y Sandero Stepway arribaron al mercado en el año 2012, todavía conservan un diseño actual. Sin embargo Dacia actualiza ligeramente su aspecto exterior con el propósito de mantener un aspecto fresco que permita mantenerlos en vigencia hasta el arribo de sus relevos generacionales.

[Not a valid template]

dacia-logan-2017-2

Los principales cambios están relacionados con el frontal, que adopta una nueva parrilla, de características similares al recientemente renovado Duster.

Además se renuevan los faros antiniebla con una moldura plateada, luces diurnas por LEDs de nuevo formato y nuevos detalles cromados. Además en la zaga estrenan una nueva firma lumínica, un nuevo formato para el paragolpes y nuevos diseños para las llantas de aleación y embellecedores de ruedas.

En el caso del Dacia Sandero Stepway, las mejoras exteriores se hacen aún más evidentes, ya que las similitudes con el Duster son todavía más marcadas. La parrilla combina el negro con algunos detalles cromados, mientras que en la zaga recibe la salida del escape cromada.

[Not a valid template]

dacia-sandero-stepway-2017-1

En el interior también reciben algunas mejoras, con el propósito de mejorar la percepción de calidad. Estrena nueva tapicería, nuevas molduras en cromo satinado, además de un nuevo volante multifuncional de cuatro radios y acabado blando en las versiones mas equipadas.

Añaden además una nueva toma de 12 voltios que permite la conexión de dispositivos móviles en las plazas traseras y una renovada consola central que en su parte trasera incorpora un soporte para botellas.

dacia-sandero-stepway-2017

En cuanto a la dotación, estrena asistencia al arranque en cuestas, cámara de visión posterior y algunas mejoras en la ergonomía, que incluye a los mandos de los elevalunas eléctricos ahora dispuestos en las puertas, el del conductor con sistema de un toque y nuevos espacios de almacenamiento, como el compartimiento delantero para teléfonos móviles.

La oferta de motores se pone al día con la incorporación del nuevo motor de gasolina SCe 75, un tres cilindros de 1.0 litro que produce 75 CV de potencia, un motor de baja cilindrada que propicia el ahorro de combustible y unas bajas emisiones de CO2. Además se ofrecerá el TCE con 90 CV y los diésel dCi en versiones de 75 ó 90 CV, en todos los casos con el sistema Stop and Start, en combinación con un cambio manual o automatizado Easy-R.

dacia-logan-2017-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>