Portada » Lanzamiento » Inicia en Perú la comercialización del Toyota Etios

Por el

Inicia en Perú la comercialización del Toyota Etios

Perú recibe al Toyota Etios, inicialmente sólo en formato sedán y con una única configuración mecánica, en base al motor de 1.5 litros con 101 CV y únicamente con cambio manual.

Anuncio

toyota-etios-1

Toyota enriquece en Perú su gama de productos con el arribo del Toyota Etios, que llega importado desde Brasil. Inicialmente el Etios es ofrecido en el mercado peruano únicamente con su carrocería sedán y en una sola configuración mecánica.

Por el momento los Etios comercializados en Perú llegan sin la actualización visual que hace muy poco se estrenó en Brasil, que incluye un renovado frontal de formato mas agresivo, que inicialmente sólo estaba disponible en las versiones ‘Platinum’ y que de a poco se va haciendo extensiva al resto de la gama.

Sin embargo incluye las mas recientes modificaciones en el interior, que incluyen al cuadro de mandos totalmente digital, que dispone de una pantalla de 4.2 pulgadas con tecnología TFT de alta resolución, con toda la información necesaria agrupada en dos grandes círculos, el del lado derecho con el tacómetro y el termómetro y el de la izquierda con el velocímetro y el indicador de combustible.

toyota-etios-2

Todos los Etios incluyen en Perú frenos ABS con EBD, airbags frontales, dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, alarma, sistema de sonido con CD, USB, AUX y Bluetooth, volante con ajuste de altura, asiento del conductor con ajuste de altura, tapicería textil, paragolpes y espejos en el color de la carrocería, etc.

Debajo del capó se sitúa un motor de gasolina Dual VVT-i de 1.5 litros 16v con 102 CV. Si bien el motor recibió las mejoras mas recientes, con el sistema Dual VVT-i, a Perú no arriba la nueva transmisión manual de seis marchas, sino que se mantiene el anterior cambio manual de cinco velocidades como la única opción disponible.

Los Toyota Etios se ofrecen en Perú con una garantía de 5 años ó 150.000 kilómetros, lo que primero ocurra.

El precio sugerido en Perú es el siguiente:

  • Toyota Etios 1.5 MT 43.076 soles (12.790 dólares)

toyota-etios-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>