Novedades — 29 de Septiembre de 2016 at 9:27 am

Este es el nuevo Nissan Micra 2017

La nueva generación del Nissan Micra ya está aquí y llega mas moderno y tecnológico que nunca, para intentar ganarse su espacio dentro del segmento B. Llega con muchas mejoras en su tecnología y seguridad.

nissan-micra-2017-1

La quinta generación del Nissan Micra debuta por estas horas en el Salón del Automóvil de París y se presenta como una verdadera revolución en todos los sentidos, que incluye un diseño mejorado, mejoras en la seguridad, en los motores y en la tecnología, que lo dejan en mejores condiciones para competir contra los numerosos rivales dentro del segmento B.

La marca japonesa define al nuevo Nissan Micra 2017 como una completa redefinición de lo que significa el modelo, ya que en su nueva generación el hatchback logra romper con lo que hasta ahora había establecido, prácticamente en todos los aspectos.

En términos de diseño, el nuevo Micra se presenta con un formato totalmente novedoso, que toma como punto de partida al prototipo Sway Concept que debutara el año pasado en el Salón de Ginebra, continuando la estela de diseño de las mas recientes creaciones de la firma japonesa, tales como los Qashqai y Juke. Destaca su frontal com la parrilla V-Motion, las luces en forma de bumerán y dos elementos que no pueden faltar en todo hatch actual: el techo de diseño flotante y las manijas de las puertas traseras ocultas para simular un formato de tres puertas.

En comparación con el modelo saliente, el nuevo Nissan Micra 2017 es más bajo, más ancho y más largo, con lo cual se logró una mejorada habitabilidad. La posición de manejo es ahora mas baja, lo que permitió mejorar la sensación de seguridad al conducir. Además se incluyen una serie de nuevos ajustes que permiten lograr una posición mas confortable al conducir, entre los cuales se encuentran nuevos ajustes para el asiento y el volante.

nissan-micra-2017-2

En términos generales, el habitáculo se presenta con una mejorada percepción de calidad, gracias a la utilización de nuevos materiales, molduras y acabados. Otro punto a destacar son las nuevas tecnologías presentes en el nuevo Micra, que incluyen mejoras en la seguridad como mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de trafico, detección de objetos en punto ciego, frenado autónomo en ciudad con detección de peatones, cámara de visón 360º y sistema de iluminación automática.

Además cuenta con un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica, control de amortiguación para mejorar el confort y control activo de trazada, un sistema que permite reducir el subviraje.

Estrena además un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, sistema de navegación integrado, soporte para aplicaciones, Apple CarPlay y control por voz a través del sistema Siri de Apple. El sistema de sonido está formado por Bose y cuenta con seis altavoces, algunos de ellos integrados en el reposacabezas del asiento del conductor.

Inicialmente estará disponible con un motor de gasolina turbo de tres cilindros y 0.9 litros con 90 CV y un diésel de 1.5 litros que también produce 90 CV. Posteriormente se añadirá un segundo motor de gasolina de 1.0 litro de aspiración natural, con 73 CV.

El nuevo Nissan Micra será producido en Francia y su llegada a los principales mercados de Europa tendrá lugar en marzo de 2017.

nissan-micra-2017-3

4 Comentarios

  1. Muy lindo auto. además se percibe una calidad superior al actual March. Buen diseño en el exterior y excelentes materiales en el interior. Veremos cuando llegue en un par de años o más a qué precio lo hace, ya que sin duda estará muy por arriba del que actualmente se está vendiendo.

  2. También estara en automático??

  3. ojala llegue a Peru.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *