Portada » Lanzamiento » El Hyundai HB20 desembarca en Uruguay en formato hatchback y sedán

Por el

El Hyundai HB20 desembarca en Uruguay en formato hatchback y sedán

Los Hyundai HB20 y HB20S inician su andadura comercial en Uruguay, inicialmente en un único acabado. Utilizan un motor 1.6 con 128 CV y cambio manual de seis marchas.

Anuncio

Hyundai-HB20-2016-1La economía brasileña está jugando una mala pasada a Hyundai en Brasil y para intentar mitigar la caída en las ventas del mercado interno, el pasado mes de marzo comenzaron a exportar al HB20 a Paraguay. Ahora el producto de la firma surcoreana arriba a su segundo mercado de exportación, ya que por éstos días inicia su comercialización en el mercado uruguayo.

EHyundai HB20 es un producto que inicialmente tuvo una demanda desmedida en Brasil, luego de su lanzamiento ocurrido en el año 2012. Esto imposibilitó su exportación, hasta que la crisis económica y la caída en las ventas impulsó a la firma surcoreana a salir en búsqueda de nuevos mercados.

[Not a valid template]

Hyundai-HB20S22

El Hyundai HB20 llega a Uruguay tanto en su formato hatchback como sedán, inicialmente en un único acabado denominado Comfort Plus.

Su dotación de serie contempla frenos ABS con EBD, airbags frontales, ISOFIX, dirección asistida, aire acondicionado, sistema de sonido con USB, MP3 y Bluetooth, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores con ajuste eléctrico, cierre con mando, ordenador de viaje, volante multifuncional, asunto de conductor con ajuste de altura, sistema de alarma, etc.

Tanto el HB20 como el HB20S son ofrecidos en Uruguay en una cínica configuración mecánica basada en el motor Gamma de 1.6 litros 16v que produce 128 CV de potencia, en combinación con un cambio manual de seis velocidades.

El año asado fueron producidas 165.000 unidades del HB20 y por el momento Hyundai se ajustará a la capacidad ya instalada, aunque con el objetivo de añadir como destino de exportación otros mercados de América Latina.

 

Los precios sugeridos para Uruguay son los siguientes:

  • Hyundai HB20 1.6 Comfort Plus MT  499.428 pesos (17.490 dólares)
  • Hyundai HB20S 1.6 Comfort Plus MT  527.984 pesos (18.490 dólares)

Hyundai-HB20-2016-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>