Portada » Noticias del motor » El BMW X2 debuta como prototipo y adelanta el formato de un nuevo SUV

Por el

El BMW X2 debuta como prototipo y adelanta el formato de un nuevo SUV

Debuta por éstas horas en el Salón del Automóvil de París el BMW X2 Concept, un prototipo que adelanta el formato de un nuevo modelo en la alineación de SUVs de la firma alemana que probablemente llegue al mercado el próximo año.

Anuncio

bmw-x2-concept-1

Una de las novedades que la firma alemana llevó al Salón del Automóvil de París 2016 es el BMW X2 Concept, un trabajo conceptual que nos permite imaginar a un futuro nuevo integrante de la familia de crossovers de BMW, que se unirá a los actuales X1, X3, X4 X5 y X6.

El X2 debutará como modelo de producción quizás el próximo año, con un formato exterior que apuesta por un aspecto mas dinámico que el X1, mas en línea con los X4 y X6, aunque en formato reducido.

Sin embargo, estrena un nuevo lenguaje de diseño, con un frontal mas agresivo que incluye la tradicional parrilla de la marca pero de mayores dimensiones, un paragolpes con tomas de aire de generosas dimensiones, unos faros que conservan la firma lumínica de la marca, pero recurren a las luces láser.

bmw-x2-concept-2

Además cuenta con un parabrisas bien inclinado, al igual que la línea de techo, que en combinación con el alerón posterior, las manijas de las puertas ocultas y unas llantas de gran tamaño, le brinda al BMW X2 un aspecto dinámico.

La estética exterior se completa con unas llantas de aleación de 21 pulgadas, doble salida de escapes y el emblema de BMW sobre los pilares C. Claro que muchas de esas características no estarán en el modelo de producción que probablemente arribará en 2017, pero a rasgos generales el prototipo nos permite conocer el formato que tendrá el nuevo modelo que posiblemente adopte la denominación BMW X2.

Teniendo en cuenta que estará basado en la misma arquitectura que el X1, dispondrá de versiones de tracción delantera y a las cuatro ruedas con sistema xDrive en los mas equipados. Por el momento se desconoce cual será su oferta de motores, pero es de esperar que utilice los mismos bloques de gasolina y diésel que su hermano menor.

bmw-x2-concept-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>