Portada » Noticias del motor » BAIC construirá una planta en Sudáfrica que podría exportar e Europa

Por el

BAIC construirá una planta en Sudáfrica que podría exportar e Europa

La china Beijing Automobile International Corporation (BAIC) planea una inversión en Sudáfrica que será la mayor de la industria en 40 años. Construirá una planta de ensamblaje con capacidad para producir 100.000 unidades al año hacia 2027.

Anuncio

BAIC-X25

La china BAIC anunció una inversión en Sudáfrica de 760 millones de euros, destinadas a la construcción de una planta, en asociación con Industrial Development Corp. de Sudáfrica. Se trata de la mayor inversión de la industria automotriz sudafricana en cuatro décadas.

BAIC comenzó ésta semana con la construcción de las instalaciones, una planta que iniciará sus actividades en 2018 ensamblando vehículos en formato CKD y que tendrá la capacidad de producir 100.000 unidades al año hacia 2017 y será la primera planta de BAIC fuera del territorio chino. Sin embargo no será la única planta fuera de China, ya que hace poco anunciaron su desembarco en México, en donde producirán a los X25 y D20.

La nueva planta de Sudáfrica será construida en dos etapas. Inicialmente tendrá capacidad de producir 50.000 vehículos anuales, cifra que se duplicará en la segunda etapa del proyecto que estará concluido en un plazo de diez años.

https://www.autodato.com/2016/06/baic-llega-a-mexico-con-dos-modelos-que-en-2017-produciran-en-forma-local.html

Alrededor del 60 por ciento de la producción de planta sudafricana de BAIC estará destinará a la exportación, inicialmente a los mercados africanos, pero con la idea de lograr abastecer a Europa en una etapa posterior.

Las exportaciones de automóviles sudafricanos hacia Europa están atravesando un periodo de expansión. En 2014 exportaron 116.007 unidades al viejo continente, mientras que el año pasado las exportaciones ascendieron a 173.796 unidades. Lo mismo ocurrió con América del Norte, de los 48.408 vehículos enviados en 2014 a las 53.804 unidades exportadas el año asado.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: