Portada » Lanzamiento » Ya a la venta en Uruguay el nuevo Mercedes Clase E

Por el

Ya a la venta en Uruguay el nuevo Mercedes Clase E

En estos días Mercedes inicia la comercialización en Uruguay de la última generación del Clase E que destaca por su aspecto imponente y las muchas posibilidades de equipamiento.

Anuncio

Mercedes-Benz-Clase-E-2016-1

La oferta de Mercedes en Uruguay goza de de buena salud, con productos modernos que no tardan demasiado en llegar respecto a otros mercados. El caso del Clase E es un ejemplo que acaba de sumarse en cuatro versiones siempre con motores de gasolina.

La berlina de lujo alemana puede adquirirse desde esta misma semana en versiones E250 con 211 CV de potencia en combinación con la caja automática de nueve velocidades, E300 con la misma motorización de dos litros pero la potencia elevada hasta los 245 CV (y misma transmisión) y el E400 que ya esconde bajo el capó un seis cilindros con 3,5 litros y nada menos que 333 CV de potencia.

mercedes-benz_e_220_d_exclusive_line_4

Este último incluye lógicamente la transmisión automática de excelente funcionamiento y añade como elemento interesante la tracción total a las cuatro ruedas que Mercedes denomina 4Matic. Es un elemento que mejora el comportamiento especialmente en terrenos deslizantes.

Para los que quieran un nivel de prestaciones todavía superior se ofrece el E43 AMG. Tiene un propulsor de tres litros y seis cilindros que gracias a la sobrealimentación eleva la potencia hasta los 401 CV, ofreciendo una respuesta inmediata. Un claro ejemplo de su buen andar está en la aceleración de 0 a 100 km/h que la realiza en sólo 4,6 segundos.

Mercedes-Benz-Clase-E-Estate-2

La dotación de serie en todos los Clase E para Uruguay es muy completa, incluyendo los controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags, llantas de aleación, climatizador automático, sistema de audio con pantalla de 8,4 pulgadas, bluetooth, puerto USB, tren de rodaje deportivo, sistema de arranque sin llave, selector de modos de conducción, sensor de lluvia, encendido automático de luces, detector de fatiga, etc.

Los E300 ya añaden los faros LED, el tapizado en piel, cámara posterior, llantas de aleación de 18 pulgadas, retrovisores con memoria de posición, asientos delanteros eléctricos, techo solar eléctrico y deslizante, apliques en madera de nogal, sensores de parking, etc.

Mercedes-Benz-Clase-E-2016-2

La máxima expresión llega de la versión AMG en la que además de una completa dotación se incluye un paquete deportivo exterior que realza su imagen, siendo muy llamativo. Además ya viene con funciones prácticas como el Apple Car Play, Android Auto, navegador integrado Garmin y control por voz.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • E250 211 CV Aut 87.990 dólares
  • E300 245 CV Aut. 107.990 dólares
  • E400 333 CV Aut. 4Matic 129.990 dólares
  • E43 AMG 401 CV Aut. 4Matic 189.990 dólares

Mercedes-Benz-Clase-E-2016-3

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>