Portada » Noticias del motor » Volkswagen es sancionada en Italia por el escándalo de emisiones

Por el

Volkswagen es sancionada en Italia por el escándalo de emisiones

El escándalo por el denominado 'Dieselgate' continúa y ahora es Italia la que impuso una sanción para el gigante alemán, debido a prácticas de competencia desleal.

Anuncio

Volkswagen-TDI

Poco a poco comienzan a brotar sanciones de todo tipo para el grupo industrial alemán. Las  sanciones tienen que ver con el escándalo de las emisiones contaminantes de sus motores diésel y esta vez tiene a Italia como eje principal.

Se trata del cuarto mercado europeo en importancia para Volkswagen. La agencia antimonopolio de Italia ha multado al grupo alemán en cinco millones de euros, por incurrir en prácticas de competencia desleal, como así también de publicidad engañosa, que tenía como destino desinformar a los compradores sobre los resultados de emisiones de sus vehículos diésel.

Volkswagen comercializó en Italia varios modelos equipados con el motor TDI Euro 5, alterado con un software especial que permitía burlar los controles de emisiones contaminantes. Por ello es que la agencia antimonopolio asume que si los compradores los hubiesen sabido de antemano, probablemente nunca hubiesen adquirido uno de esos modelos.

Desde el gobierno italiano afirman que la división italiana de Volkswagen ha cooperado plenamente para ayudar a determinar los hechos, pero la firma alemana ya ha anunciado que recurrirá la sanción. Aunque habiendo admitido su culpabilidad, será difícil que pueda eludirla.

Volkswagen enfrenta investigaciones en Estados Unidos, Corea del Sur y otros mercados tras el escándalo corporativo desatado luego de conocerse la adulteración de los motores.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>