Portada » Noticias del motor » Volkswagen confirma sus planes para un Amarok SUV

Por el

Volkswagen confirma sus planes para un Amarok SUV

Un directivo del Grupo Volkswagen confirmó que la compañía tiene intenciones de llevar al mercado un SUV basado en el Amarok. Sin embargo no precisó cuando llegará al mercado.

Anuncio

Volkswagen-Amarok-MY2017-3

Los planes para una versión cerrada del Volkswagen Amarok están rondando desde hace ya algunos años, pero ahora se encuentra muy cerca de transformarse en realidad. Así lo confirmó un directivo de Volkswagen a un medio australiano.

En el marco de una entrevista concedida a la publicación australiana Motoring, Carlos Santos, Director de Vehículos Comerciales de Volkswagen para Australia, confirmó que VAG tiene intenciones de transformar esa idea en realidad. Santos confirmó que se encuentran desarrollando un vehículo de pasajeros de grandes dimensiones basado en el Amarok, aunque no precisó detalles acerca de su puesta en producción.

El Amarok SUV será un vehículo de escala global, que ofrecerá espacio para siete ocupantes en sus tres filas de asientos. La oferta de motores incluirá al nuevo diésel TDI V6 de 3.0 litros, que es ofrecido en versiones de 163, 204 y 224 CV, en combinación tanto con un cambio manual de seis marchas como con un automático de ocho velocidades con doble embrague y opcionalmente con el sistema de tracción 4Motion a las cuatro ruedas.

Sin embargo, todavía es pronto para conocer la fecha de su posible llegada al mercado, si es que finalmente deciden ponerlo en producción.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>