Portada » Videos » Vídeo: El Fiat 850 Sport Coupé desde la óptica de Petrolicious

Por el

Vídeo: El Fiat 850 Sport Coupé desde la óptica de Petrolicious

Esta semana Petrolicious nos permite conocer a un Fiat 850 Sport Coupé, un derivado de la berlina introducida al mercado en el año 1964. Su motor derivaba del Fiat 600, pero producía 47 CV.

Anuncio

El Fiat 850 fue un coche del segmento B, diseñado por Dante Giacosa y presentado por la firma italiana en el año 1964. Inicialmente se ofreció  en su formato berlina, con una mecánica derivada de la utilizada en el Fiat 600. No fue hasta un año después que debutaran sus variantes deportivas, los 850 Coupé y 850 Spider, diseñados por el Centro Stile Fiat y Bertone respectivamente.

Los 850 ‘deportivos’ contaban además con algunas mejoras mecánicas, que incluían unos nuevos frenos a disco delanteros, sustituyendo a los de tambor que utilizaba el modelo convencional. Además el motor de 843 cc ofrecía algunos caballos adicionales, ya que de los 37 CV de la berlina su potencia se elevaba hasta alcanzar los 47 CV, suficientes para desplazar con soltura a sus poco mas de 650 kilogramos.

Esta semana los muchachos de Petrolicious nos traen un Fiat 850 Sport, propiedad de Loïc Macchi, un apasionado de los coches de época que adquirió a éste 850 en un estado que requirió una restauración completa. La aventura de Macchi con su 850 no fue un trámite sencillo, pero gracias a la ayuda y el apoyo de familiares y amigos, pudo lograr un trabajo excepcional.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>