Portada » Noticias del motor » Uruguay será el segundo mercado en recibir al Hyundai HB20

Por el

Uruguay será el segundo mercado en recibir al Hyundai HB20

Con sus ventas locales estancadas, Hyundai Brasil comenzó en marzo a exportar al HB20 a Paraguay. Ahora anuncian como nuevo destino de exportación a Uruguay, a donde arribará en sus versiones hatchback y sedán.

Anuncio

Hyundai-HB20-2016-2

El pasado mes de marzo, Hyundai comenzó por primera vez a exportar al HB20 producido en Brasil y el primero de sus destinos fue Paraguay. Con las ventas en Brasil a la baja, la firma surcoreana intenta encontrar un destino para las unidades que no logra colocar en el mercado local y anuncia el segundo de los destinos para el HB20, que ahora llegará también a Uruguay.

EHyundai HB20 tuvo una enorme demanda en Brasil desde su lanzamiento que tuvo lugar en el año 2012 y justamente por ello hasta hace poco se había mantenido como un producto exclusivo del mercado brasileño. Pero los tiempos han cambiado y la crisis económica brasileña afectó considerablemente las ventas del HB20.

[Not a valid template]

https://www.autodato.com/2016/03/paraguay-es-el-primer-mercado-en-recibir-al-hyundai-hb20-fabricado-en-brasil.html

Sin embargo por el momento las exportaciones están limitadas a una baja cantidad de unidades. Este año partirán 300 Hyundai HB20 con destino a Uruguay, mientras que están previstas 600 unidades más para 2017.

Inicialmente se ofrecerá en Uruguay sólo el acabado Comfort Plus, tanto en las carrocería hatchback como sedán y inicialmente con el motor de 1.6 litros.

El año pasado se produjeron 165.000 unidades del HB20 y los brasileños no consideran elevarla. Por el momento se ajustarán a la capacidad ya instalada, pero se plantean como objetivo añadir como destino de exportación a otros países de América Latina.

Hyundai-HB20S22

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>