Novedades — 15 de Agosto de 2016 at 1:29 pm

Toyota reinicia las actividades en su planta de Venezuela

Luego de casi ocho meses de inactividad, Toyota Venezuela logró comenzar a ensamblar vehículos nuevamente. Esperan poder exportar a la región a partir de 2017.

Toyota-fortuner

Desde comienzos de éste año, la planta de Toyota en Cumaná, Venezuela estaba paralizada, con su producción detenida. Pero ésta semana Toyota reanudó sus actividades productivas en la planta del estado Sucre.

La semana pasada comenzó el ensamblaje de vehículos en Cumaná y en ocasión del reinicio formal de las actividades Steve St. Angelo, CEO de Toyota para América Latina aseguró que la compañía, que lleva casi 60 años en el país, cuenta con el apoyo de su casa matriz para proseguir con sus planes de producción, que contemplan además la reconquista de algunos mercados regionales como destino de exportación.

Mientras las actividades estuvieron detenidas, Toyota continuó brindando formación y entrenamiento a los 1.200 trabajadores que posee en la planta. En ésta nueva etapa, Toyota Venezuela se ha fijado como meta de producción unas cifras muy conservadoras, de unas 150 unidades mensuales de aquí a fin de año.

Las ventas de automóviles nuevos en Venezuela caen a mínimos históricos

Este nuevo programa de actividades contempla el ensamblaje local de tres modelos: Hilux, Fortuner y Corolla. Para ello Toyota se vale de las red de concesionarios oficiales, quienes financian la operación aportando las divisas necesarias para lograr importar las piezas requeridas para lograr ensamblar las unidades en forma local. Toyota utiliza una importante cantidad de piezas que son producidas en Venezuela, pero muchas deben importarse, algo muy difícil debido a las restricciones del gobierno y a la imposibilidad de acceder a divisa extranjera.

Pero como no pueden generar la totalidad de las divisas que necesitan, deben recurrir además a la exportación de piezas, que tienen como destino Argentina. Sin embargo la solución definitiva llegará cuando logren iniciar la exportación de vehículos, que inicialmente tendrán como destino algunos mercados de América Latina tales como Bolivia, Colombia, Cuba y Ecuador.

Esperan exportar las primeras unidades a Colombia en el último trimestre del año, con el propósito de llevar a cabo las primeras pruebas de rodaje en carretera, para iniciar la exportación en su volumen total a comienzos de 2017.

Archivado en:

3 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Ventas julio 2016, Venezuela: La caída no se detiene – Autodato

  3. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Ventas agosto 2016, Venezuela: Se detuvo la caída – Autodato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *