Portada » Mercado » Renault sobrepasa a Ford como la marca numero dos de Europa

Por el

Renault sobrepasa a Ford como la marca numero dos de Europa

La llegada al mercado del Kadjar jugó un rol clave en el excelente desempeño de Renault en Europa durante la primera mitad de 2016.

Anuncio

Renault-Kadjar

Durante los primeros seis meses de 2016, Renault ha logrado arrebatarle a Ford el segundo puesto en Europa, un éxito del cual los principales responsables son los crossovers y los SUVs.

Si bien el Clio continúa siendo el superventas de Renault en Europa, sin dudas el éxito durante ésta primera mitad del año tiene como protagonistas a los Captur y Kadjar. El primero de ellos se situó en el segundo puesto entre los mas vendidos por la marca francesa, mientras que el Kadjar se ubico en la tercera posición, con un impresionante ascenso, que logró multiplicar sus ventas por diez si se contrastan las cifras contra el mismo período del año anterior. En la cuarta posición se ubicó el Mégane, seguido por los Scenic y Grand Scenic.

El mercado Europeo en su conjunto tuvo un crecimiento del nueve por ciento respecto a 2015, mientras que Renault marcó en el mismo período un crecimiento que alcanzó el quince por ciento.

La firma francesa se había trazado como objetivo alcanzar el segundo puesto en Europa hacia 2017, pero lo ha logrado con un año de antelación. El tercer puesto quedó para Ford, con un total de 565.879 unidades, mientras que Volkswagen se alzó con la primera posición con 909.470 vehículos entregados a nuevos usuarios.

Renault ha logrado su objetivo por anticipado, e intentará explotar aún más el segmento de los SUVs y crossovers, con el arribo de nuevos modelos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>