Portada » Noticias del motor » Mahindra quiere construir tractores autónomos

Por el

Mahindra quiere construir tractores autónomos

India es la mayor productora de tractores en el mundo y Mahindra, una de las compañías mas importantes está detrás del desarrollo de un sistema de conducción autónoma para este tipo de vehículos.

Anuncio

Mahindra-TractorMahindra & Mahindra continúa expandiendo sus actividades y sus planes de cara al futuro no se detienen. Ya supimos que están trabajando en el desarrollo de vehículos eléctricos, aunque tal vez no sepas que además Mahindra es la mayor productora de tractores del mundo y ahora ahora anuncian el desarrollo de un producto dentro de ese campo, que podría resultar revolucionario.

La compañía india anunció su interés en desarrollar un tractor que podrá operar sin conductor, un vehículo con el que se plantean transformarse en pioneros en el campo de los vehículos comerciales sin conductor. Aseguran además que este tipo de tractores que operan de forma autónoma podrían cambiar el futuro de la productividad alimentaria.

Por el momento Mahindra no ha brindado detalles técnicos acerca de esta nueva tecnología, pero desde la firma aseguran que el proyecto estará centrado en tres aspectos: movilidad compartida, energías renovables y conducción autónoma. Afirman además que la autonomía enfocada a los tractores agrícolas es un área en donde la usual paranoia acerca de colisiones y accidentes es prácticamente inexistente debido a las condiciones de operación de este tipo de vehículos.

Al mismo tiempo, están actualmente revolucionando la industria del tractor, al permitir a los agricultores contratar a los tractores por un corto período de tiempo, dejando la mecanización al alcance de los clientes mas pequeños. La llegada de la tecnología autónoma podría sin dudas mejorar sustancialmente la productividad, algo necesario para las crecientes necesidades del mundo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>