Portada » Noticias del motor » Los Lada Vesta y XRAY reciben el acabado Sport

Por el

Los Lada Vesta y XRAY reciben el acabado Sport

Los Lada Vesta Sport y XRAY Sport debutan en el Salón del Automóvil de Moscú en formato conceptual. En ambos casos reciben un acabado exterior de formato mas agresivo y algunas mejoras mecánicas.

Anuncio

Lada-Vesta-Sport-Concept-1

Con la celebración del cincuentenario de la marca como excusa, Lada llevó al Salón del Automóvil de Moscú que tiene lugar ésta semana, varios prototipos, entre los cuales se encuentran las variantes deportivas de los Vesta y XRAY.

Si bien por el momento AvtoVaz los exhibe en Moscú como prototipos, en pocos meses más ambos modelos serán producidos en serie y llegarán al mercado ruso.

Exteriormente destacan por su carrocería de diseño mas agresivo, gracias a sus paragolpes de diseño específico y un paquete aerodinámico exclusivo que incluye faldones laterales, alerón posterior y difusor trasero con los escapes integrados.

[Not a valid template]

Lada-XRAY-Sport-Concept

Además estrena unas llantas de aleación de 18 pulgadas de formato específico, la mismo tiempo que añade una serie de elementos decorativos en color rojo, como así también una serie de adhesivos a los laterales.

En términos mecánicos, los Vesta y XRAY Sport añaden una nueva puesta a punto  de las suspensiones, mientras que si bien por el momento se desconoce cual será el motor escogido, las primeras versiones afirman que se trata del 1.8 litros 16v, el que gracias a unos nuevos colectores de admisión y escape y a mejoras en la gestión electrónica, podría estirar su potencia desde los 122 CV a un punto cercano a los 150 CV de potencia.

Además podría disponer de un diferencial de deslizamiento limitado y una nueva transmisión, heredada de alguno de los modelos Renault.

Lada-Vesta-Sport-Concept-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>