Portada » Noticias del motor » Los clientes italianos logran mantener con vida a Lancia

Por el

Los clientes italianos logran mantener con vida a Lancia

Un sólo modelo de Lancia se mantiene actualmente en producción. Se trata del Ypsilon, prácticamente inexistente en la mayoría de los mercados europeos, pero uno de los coches mas elegidos por los italianos.

Anuncio

Lancia-Ypsilon

Lancia no tiene futuro, tal como hace dos años lo confirmó el mismísimo Sergio Marchionne. Sin embargo, eso no impide que el Ypsilon, el único modelo que continúa en venta en Italia, logre consolidarse como el segundo coche mas elegido por los italianos, sólo por detrás del Fiat Panda.

Ayer te mostramos las cifras de ventas de Italia en el mes de julio, en las cuales el Lancia Ypsilon se situó en el segundo puesto con 4.487 unidades comercializadas. Para contrastarlo con lo que ocurre en otros mercados de la región, en el mismo período apenas se vendieron 9 unidades en España y 13 en Francia.

Si revisamos además las cifras de ventas del primer semestre en Europa, nos damos cuenta que se han vendido aproximadamente 45.000 Lancia Ypsilon sumando a todos los principales mercados y sólo en Italia se han logrado comercializar 43.694 unidades, siendo el segundo coche mas vendido en Italia en lo que va del año.

Lancia-Ypsilon-MY2016-2

El Ypsilon es el único modelo de Lancia que aún sobrevive, antes que Sergio Marchionne le baje el pulgar a la legendaria marca italiana en forma definitiva. Hace un año recibía su última actualización visual, la cual tal vez sea la ultima. Por aquel entonces se actualizó su frontal con una nueva parrilla, grupos ópticos y paragolpes.

Marchionne había adelantado en 2014 cuando anunció los planes de Fiat Chrysler Automobiles que incluían el relanzamiento de Alfa Romeo, que Lancia quedaría reducida a un sólo modelo destinado a su país de origen. Ese modelo es el Ypsilon, actualmente uno de los mas vendidos en Italia, a pesar de los inconvenientes relacionados con su seguridad, luego de incendiarse y obtener dos estrellas en las pruebas de impacto que EuroNcap le efectuó a finales de 2015.

Lancia-Ypsilon-MY2016-1

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>