Espias — 5 de Agosto de 2016 at 10:01 am

El Volkswagen Polo 2017 sale de paseo

Volkswagen está dando los últimos toques a la próxima generación del Polo, que ya rueda con su carrocería definitiva por las carreteras de California en Estados Unidos y no pude ocultar sus mayores dimensiones.

Volkswagen Polo 2017

Las carreteas californianas ha sido el escenario elegido por la firma alemana para poner a punto a la sexta generación del Volkswagen Polo, que en su versión GTI ha sido fotografiado mientras realizaba pruebas de rodaje, cubierto con un denso camuflaje.

El relevo generacional del Polo será una de las novedades que Volkswagen llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo año y llegará para sustituir a un modelo que ya cuenta con seis años en el mercado.

Si bien el camuflaje no permite conocer detalles de su carrocería, lo poco que puede observarse nos permite saber que seguirá una línea contunuista, tal como es habitual con cada nueva generación del Golf.

En términos de diseño, es posible que su formato guarde coherencia estilística con el modelo al cual sustituirá, teniendo en cuenta que se trata de un producto muy exitoso que no requiere de cambios drásticos a pesar de llevar seis en el mercado, por lo que no habrá que esperar una revolución en el estilo.

Volkswagen Polo 2017

Sin embargo, se advierte que el nuevo Polo 2017 será mas grande, mas largo, con un ancho de vías mayor y una mayor distancia entre ejes para asegurar una mejorada habitabilidad, especialmente para los ocupantes de las plazas posteriores.

El nuevo Polo asentará sus bases sobre la plataforma MQB A0,aunque se cree que en línea con lo que ocurre con modelos similares de otras marcas, le dirá adiós a la carrocería de tres puertas. Eso significa que el nuevo Polo GTI será únicamente cinco puertas.

La oferta de motores será variada e incluirá varias opciones gasolina y diésel. Entre los diésel habrá varios TDI con potencias comprendidas entre los 90 y los 130 CV, además de los TSI de gasolina en versiones de tres o cuatro cilindros, en combinación con cambios manuales o automáticos. Como es habitual, en la zona superior se situará el GTI, que probablemente utilice una evolución del actual TSI de 1.8 litros, con una potencia que podría superar los 200 CV.

En cuanto a su dotación se esperan mejoras que incluyan un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla de hasta nueve pulgadas, soporte para Apple Car Play y Android Auto, soporte para aplicaciones, WiFi, navegación integrada, etc.

Volkswagen Polo 2017

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *