Portada » Noticias del motor » El Opel Ampera-e dirá presente en el Salón de París

Por el

El Opel Ampera-e dirá presente en el Salón de París

El Opel Ampera-e llegará al mercado europeo en 2017. El vehículo eléctrico hermano del Chevrolet Bolt mostrará todos sus detalles en el Salón del Automóvil de París el mes próximo.

Anuncio

Opel-Ampera-e

En poco mas de un mes, Opel exhibirá en el Salón del Automóvil de París al hermano europeo del Chevrolet Bolt, un vehículo eléctrico que será comercializado en Europa con el emblema de Opel.

Se trata del Opel Ampera-e que no presenta grandes diferencias respecto a su par norteamericano, mas allá de estrenar un frontal que adapta su identidad a la imagen de marca europea. Por el momento no se han difundido imagenes del interior, que no debería modificarse demasiado respeto al modelo de Chevrolet.

En términos mecánicos, el Opel Ampera-e utiliza el mismo motor que el Bolt, es decir un motor eléctrico de 150 kW, equivalente a unos 200 CV y un par motor de 360 Nm, que se combina con una batería de iones de litio de 60 kWh, un conjunto que le brinda una autónomía superior a los 300 kilómetros.

https://www.autodato.com/2016/02/opel-ampera-e-asi-es-el-chevrolet-bolt-para-europa.html

Su paquete de baterías es capaz de recibir una carga parcial, que en dos horas permite una autonomía de 80 kilómetros cuando se utiliza una toma eléctrica convencional, mientras que en un punto de recarga rápida, media hora es suficiente para lograr recorrer 145 kilómetros.

Por el momento no se sabe donde será producido, ni a que precio será comercializado en Europa, pero es de esperar que el Ampera-e produzca un impacto en el mercado de coches eléctricos del viejo continente, en donde en la primera mitad del año ya se han matriculado unos 50.000 vehículos eléctricos. Su precio final estará relacionado con los beneficios fiscales aplicados en cada mercado.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>