Portada » Noticias del motor » El Lada XCODE Concept es la nueva de apuesta de AvtoVAZ por el segmento SUV

Por el

El Lada XCODE Concept es la nueva de apuesta de AvtoVAZ por el segmento SUV

Lada comienza a delinear los trazos del sucesor del Niva con el Lada XCODE Concept que hoy debuta en el Salón del Automóvil de Moscú. El SUV Compacto llega para celebrar el cincuentenario de la marca rusa.

Anuncio

Lada-XCODE-Concept-1

Esta semana tiene lugar el Salón del Automóvil de Moscú y AvtoVAZ preparó un stand de enormes dimensiones en donde presentan varias novedades, ya que éste año Lada celebra sus cincuenta años de vida.

En términos estéticos el Lada XCODE continúa la estela que el diseñador Steve Mattin impuso a las mas recientes creaciones de AvtoVAZ, ya visto en los nuevos Vesta y Xray. El frontal continúa en la misa línea de sus hermanos menores, estrenando una parrilla de tipo panal de abejas aunque a escala gigante y unos delegados grupos ópticos que parecen esconder unos faros con tecnología LED.

La carrocería se presenta a dos tonos, con numerosos detalles en color plateado. Las puertas traseras cuentan con los tiradores ocultos en el pilar C, mientras que el la zaga destacan sus pilotos traseros con forma de bumerán.

Por el momento no tenemos detalles acerca de su base mecánica, pero se cree que el prototipo se asienta sobre la misma plataforma  que el Dacia Duster, por lo cual podría incluso disponer de tracción a las cuatro ruedas.

El Lada XCODE tiene previsto su arribo al mercado hacia fines del próximo año, en coincidencia con la celebración de los cincuenta años de la marca rusa.

Lada-XCODE-Concept-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>