Portada » Lanzamiento » El Kia Forte recibe en México la carrocería Hatchback

Por el

El Kia Forte recibe en México la carrocería Hatchback

Tras el éxito cosechado por la carrocería sedán de cuatro puertas del Forte, ahora la gama para México se enriquece con la introducción del Hatchback, una opción interesante y más versátil.

Anuncio

kia_forte5_3

Con el Kia Forte Hatchback la firma pretende plantar cara a modelos como los Peugeot 308, SEAT León, Ford Focus y Volkswagen Golf. No se ha anunciado una previsión de ventas específica pero debería conseguir buenas cifras gracias a la relación precio-potencia.

Estéticamente el Forte con cinco puertas comparte muchos elementos con la berlina, siendo desde el pilar B hacía atrás cuando encontramos los mayores cambios. La pérdida de capacidad de maletero se compensa con la versatilidad que aporta el portón posterior.

kia_forte5_4

La única motorización anunciada para el nuevo modelo es el 2.0i 16v con 150 CV que puede combinarse con una transmisión manual de seis velocidades o bien con una automática con el mismo número de relaciones. De momento la DCT de doble embrague no se puede asociar en el Forte.

Los niveles de equipamiento en esta primera etapa de lanzamiento se denominan EX y SX. El primero ya incluye ABS, EBD, TCS, control de estabilidad, seis airbags, dirección asistida, aire acondicionado, sistema de audio con pantalla de siete pulgadas, Apple Car Play, Mirror Link, bluetooth, puerto USB, ordenador de viaje, sensores de parking, llantas de aleación y cámara posterior.

kia_forte_11

El más completo SX añade además el climatizador automático de dos zonas, faros de xenón, tapizado específico en piel, asiento del conductor con reglaje eléctrico y memoria, luces diurnas, techo solar deslizante con manejo eléctrico, acceso y arranque sin llave, etc.

Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:

  • 2.0i 16v 150 CV EX 6MT 277.900 pesos (15.204 dólares)
  • 2.0i 16v 150 CV EX 6AT 295.900 pesos (16.188 dólares)
  • 2.0i 16v 150 CV SX 6MT 315.900 pesos (17.283 dólares)
  • 2.0i 16v 150 CV SX 6AT 334.900 pesos (18.322 dólares)

kia_forte_16

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>