Portada » Noticias del motor » El Fiat 124 Coupé podría ser realidad en 2017

Por el

El Fiat 124 Coupé podría ser realidad en 2017

Se cree que una variante cerrada del Fiat 124 está en desarrollo y podría llegar al mercado tan pronto como el año próximo. El Fiat 124 Coupé podría contar con una zaga completamente rediseñada.

Anuncio

Fiat-124-Coupe-2017De acuerdo a lo que ésta semana sugieren en la publicación británica Autocar, Fiat Chrysler Automobiles estaría desarrollando una variante coupé del 124 Spider, con el propósito de capitalizar el éxito del descapotable, explotando las credenciales mas deportivas de la firma italiana.

Pero no se trataría de una simple variante del descapotable con techo rígido tal como ocurre con su hermano el Mazda MX-5, sino que por el contrario, en su variante cerrada el Fiat 124 recibiría un completo rediseño de su sector posterior, para lograr una perfecta configuración de coupé. Algunas fuentes sugieren que contaría con un maletero con un cristal trasero integrado, al mejor estilo del BMW Z3 Coupé.

Fiat cuenta con una extensa trayectoria en torno a las versiones con techo rígido de sus descapotables, algo ya visto en los Fiat 850, Fiat Dino e incluso en el Fiat 124 original.

Cuando hablamos de su mecánica, todavía es pronto para conocer cual será el motor escogido para el 124 Coupé, pero las primeras informaciones indican que podría tratarse del motor de 1.4 litros con 170 CV y el diferencial de deslizamiento limitado utilizados en el Abarth 124 Spider.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar

Imagen: Omniauto