Portada » Noticias del motor » Denza 400 EV: Un Clase B de primera generación 100% eléctrico

Por el

Denza 400 EV: Un Clase B de primera generación 100% eléctrico

Tomando como base al Mercedes Clase B de primera generación, BYD Daimler New Technology desarrollaron al Denza 400 EV, un coche 100% eléctrico con 400 kilómetros de autonomía.

Anuncio

Denza-400-EV-1

En apenas unos pocos años, el número de vehículos en las carreteras chinas creció desde unos pocos miles a millones de unidades y los niveles de contaminación en las grandes urbes crecieron en forma exponencial, sobre todo teniendo en cuenta las laxas regulaciones en términos de emisiones contaminantes vigentes en China hace algunos años.

Pero el gobierno chino finalmente tomó algunas medidas destinadas a reducir la contaminación, reduciendo a la mitad los impuestos para la compra de vehículos con motores mas pequeños, instando además a los compradores a optar por los coches eléctricos.

Denza-400-EV-2

Por ése mismo motivo, en China el mercado de los coches eléctricos se encuentra mas desarrollado que en occidente y muchas marcas se ha propuesto como meta intentar satisfacer es demanda.

Y allí se apuntó el fabricante alemán Daimler-Benz, que se alió con la china BYD para desarrollar coches eléctricos, dando origen a BYD Daimler New Technology Co. Ltd., una firma que por estos días presenta al Denza 400 EV, una actualización del eléctrico BYD Denza, que llega con mejoras en el motor y en su sistema de baterías.

La capacidad de la batería se incrementó a 62 kWh, lo cual permitió extender su autonomía hasta los 400 kilómetros. Teniendo en cuenta las necesidades de la mayoría de los usuarios chinos, que sólo utilizan el vehículo para recorrer entre 50 y 90 kilómetros al día, el nuevo sistema de baterías les ofrecerá suficiente energía para sus necesidades semanales, por lo que solamente deberán recargar las baterías una vez a la semana.

Interior of all-electric DENZA & exterior of all-electric DENZA / Serienmodell des Elektrofahrzeugs DENZA, gemeinsam entwickelt von Daimler und BYD

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>