Portada » Noticias del motor » Citroën CXperience: Una berlina de representación en formato prototipo

Por el

Citroën CXperience: Una berlina de representación en formato prototipo

Una de las novedades que Citroën llevará al Salón del Automóvil de París es el CXperience Concept, un trabajo conceptual que nos permite conocer los trazos de una posible berlina de lujo de la marca francesa.

Anuncio

Citroen-CXPERIENCE-Concept-1

El Grupo PSA envía mensajes contradictorios con su marca Citroën. Por un lado hace un tiempo conocimos que su objetivo era dividir a las tres marcas en nichos específicos, en donde Citroën cumpliría el rol de ofrecer los vehículos mas sencillos y asequibles, Peugeot los mas sofisticados y DS los de lujo.

Pero al mismo tiempo la firma francesa prepara al Citroën CXperience Concept para el Salón del Automóvil de París, un trabajo conceptual que nos adelanta los trazos de una posible berlina de lujo de aspecto futurista.

Su carrocería cuenta con 4,85 metros de longitud, lo cual coloca a éste prototipo en territorio del C6, con un estilo exterior en el que se conjugan los trazos curvilíneos de sus laterales con las rectas de su frontal y zaga.

Se observa que los retrovisores han sido sustituidos por cámaras, ya que el modelo se ciñe al programa de Vehículos de Comfort Avanzado de Citroën, que aborda todos los conceptos de comodidad de los coches de la marca.

En el interior se advierte un diseño minimalista, en donde predomina una enorme pantalla táctil de diecinueve pulgadas, las superficies lisas y algunos materiales como la madera. En términos mecánicos, el Citroën CXperience se vale de una mecánica híbrida, que combina un motor de gasolina con otro eléctrico, un conjunto que le brinda una potencia combinada de 300 CV. El sistema de propulsión se combina con un novedoso cambio automático de ocho velocidades, logrando una autonomía de 60 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Por su diseño, difícilmente el CXperience Concept logre llegar a producción, pero sus líneas podrían adelantar el formato de alguno de los futuros modelos de Citroën.

Citroen-CXPERIENCE-Concept-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>