Portada » Noticias del motor » Así es el Lamborghini Centenario Roadster

Por el

Así es el Lamborghini Centenario Roadster

El Lamborghini Centenario Roadster debutó éste fin de semana en Estados Unidos, en el marco del Pebble Beach Concours D'elegance. Tiene motor V12 de 770 CV.

Anuncio

Lamborghini-Centenario-Roadster-1

La sorpresa que Lamborghini tenía preparada para presentar éste fin de semana en el Pebble Beach Concours D’elegance es el Lamborghini Centenario Roadster, una variante descapotable del superdeportivo de la marca italiana, que será producido en una serie limitada a tan sólo 20 unidades, las que por supuesto ya están todas adjudicadas, a pesar de su precio, que supera los dos millones de euros.

Se trata del segundo homenaje que la firma italiana le brinda su fundador Ferruccio Lamborghini, en conmemoración del centenario de su nacimiento. Las modificaciones estuvieron centradas en los refuerzos aplicados al monocasco de fibra de carbono, aunque también hubo algunas mejoras en términos visuales, centradas en el cobertor del motor, con el objetivo de mejorar la aerodinámica, al mismo tiempo que cumple con la función de incorporar un arco antivuelco. La carrocería se presenta en un color gris exclusivo, denominado Argento Centenario.

Técnicamente no ofrece ninguna novedad respecto al modelo cerrado, ya que mantiene el mismo motor V12 con 770 CV, aunque debe lidiar con 50 kilogramos adicionales debido a los refuerzos estructurales. De todos modos puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

La dotación incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, que incluye funciones de telemetría, soporte para Apple CarPlay y un cuadro de mandos completamente digital.

Lamborghini-Centenario-Roadster-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>