Portada » Cifras de ventas » Ventas junio 2016, Venezuela: Las matriculaciones acentúan su caída

Por el

Ventas junio 2016, Venezuela: Las matriculaciones acentúan su caída

La economía venezolana está casi congelada y las matriculaciones vuelven a caer. Durante junio tan sólo se vendieron 243 vehículos y nuevamente Ford fue la marca que acaparó casi la totalidad de las ventas.

Anuncio

The New Ford Explorer

Mes a mes creemos que las ventas de coches en Venezuela han tocado fondo, pero lamentablemente una vez mas han vuelto a caer. El mercado vuelve a mostrar signos de un agotamiento, con unas matriculaciones que apenas logran superar las 200 unidades en todo el mes.

Durante el pasado mes de junio se han matriculado tan solo 243 unidades, una cifra que marca un descenso del 87% frente al mismo mes del año pasado, con un total de ventas que en lo que va del año apenas acumula 1.704 vehículos.

Al igual que el mes anterior, ha sido Ford el fabricante que ha logrado acaparar casi la totalidad de las ventas en Venezuela, con una participación del 88,8% en junio y del 79% si medimos al primer semestre de 2016. Este dominio absoluto de Ford podría transformarse en un colapso total del mercado, si la firma norteamericana decide por alguna razón abandonar el país caribeño.

A continuación encontrarás el breve listado de las marcas que mas vendieron en Venezuela durante el pasado mes de junio.

 

RANKING MARCAS JUNIO 2016

  1. Ford 215
  2. Iveco 19
  3. Mack 8
  4. Mitsubishi 1

iveco-power-daily

Entre los fabricantes ha sido Ford el que prácticamente acaparó la totalidad del mercado, logrando comercializar un total de 215 unidades, frente a un total general de 243 vehículos. Sumadas todas las marcas restantes, apenas se repartieron 28 unidades, siendo Iveco la que más logró vender, con un total de 19 unidades entregadas a nuevos propietarios, seguido por Mack con 8 unidades y Mitsubishi con un único vehículo

 

RANKING MODELOS JUNIO 2016

  1. Ford Explorer 59
  2. Ford Ecosport 41
  3. Ford F-350 35
  4. Ford Fiesta 34
  5. Ford F-250 26
  6. Iveco Daily 19
  7. Ford Cargo 17
  8. Mack Granite 8
  9. Ford Cargo 815 3
  10. Mitsubishi L-300 1

Ford-Fiesta-Sedan-2013-02

Al igual que lo ocurrido los pasados meses, Ford acaparó siete de los puestos del Top10, mientras que Iveco, Mac y Mitsubishi se repartieron el resto. En primer puesto quedó el Ford Explorer, seguido por el Ford EcoSport y el Ford F-350.

El listado de los modelos mas vendidos es un claro indicador que los vehículos comerciales acaparan casi la mitad de las ventas del reducido mercado venezolano, a excepción de los Explorer, EcoSport y Fiesta, que apenas logran sumar 134 unidades.

Todo parece indicar que el mercado venezolano no tiene otro destino que continuar cayendo, pero en un país en que los habitantes ni siquiera pueden acceder a los alimentos mas básicos, la situación es al menos por ahora, irreversible.

Ford EcoSport 2013 Argentina

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>