Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Hyundai Elantra Sport de 200 CV

Por el

Este es el nuevo Hyundai Elantra Sport de 200 CV

Debutó esta semana en Estados Unidos el nuevo Hyundai Elantra Sport, una variante deportiva con motor turbo de 200 CV, que por el momento solo está disponible en Norteamérica.

Anuncio

2017 Elantra Sport

El Elantra es uno de los productos mas exitosos de Hyundai y Estados Unidos es uno de sus principales mercados. Para enriquecer la gama y atraer a aquellos clientes que busquen una imagen mas deportiva y mejores prestaciones, la firma surcoreana ácana de presentar la nueva variante Sport.

El nuevo Elantra Sport, destaca por su estética exterior que incluye unos nuevos paragolpes frontales, nuevas luces diurnas con una firma lumínica específica, faldones laterales, alerón posterior, difusor y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, logrando un empaque mas agresivo.

Las modificaciones se hacen extensivas también al interior, que añade detalles como un nuevo volante de base plana forrado en piel, asientos deportivos con mayor sujeción lateral y tapicería con costuras a contraste en color rojo, pedales en aluminio y apliques específicos para ésta versión.

2017 Elantra Sport

En cuanto a la dotación, incluye entre otras cosas un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, con soporte para Apple Car Play y  Android Auto, sistema de navegación integrado, cámara de retroceso, climatizador automático de dos zonas, etc.

Sin embargo lo mas interesante está relacionado con su mecánica, ya que incluye un motor de gasolina GDI turbo, con 1.6 litros de cilindrada y una potencia de 200 CV, que se combina con un cambio manual de seis marchas o automático con doble embrague de siete. Además el chasis recibió una calibración específica, que incluye una suspensión trasera multibrazo, frenos mejorados y una nueva calibración de la dirección asistida, lo que en conjunto garantiza un comportamiento más deportivo.

Por el momento no se han dado a conocer sus precios, para los cuales habrá que esperar  que se aproxime el inicio de su comercialización, que tendrá lugar hacia fin de año. Tras su llegada al mercado, el nuevo Hyundai Elantra Sport deberá medirse contra otras berlinas deportivas dentro de su segmento, contra rivales como el Ford Focus ST o el Honda Civic Si.

2017 Elantra Sport

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>