Portada » Noticias del motor » El Suzuki Ignis llegará a Europa a fin de año

Por el

El Suzuki Ignis llegará a Europa a fin de año

El Suzuki Ignis llegará a Europa a fin de año, para situarse entre los Baleno y Swift. Compartirá la oferta mecánica con el Baleno y competirá contra productos tales como el Fiat Panda y el Opel Karl.

Anuncio

Suzuki-Ignis

Desde hace un par de meses, unidades camufladas del Suzuki Ignis ruedan por carreteras europeas, realizando los ajustes y la puesta a punto que anticipan su lanzamiento comercial, que tendrá lugar hacia fin de año.

La denominación Ignis retornará al mercado europeo y esta vez lo hará bajo el formato de una suerte de crossover compacto, que llegará para enriquecer la gama de la marca japonesa, situándose por debajo del Celerio. El Ignis fue una de las novedades que la marca llevó al último Salón del Automóvil de Tokio y es de esperar que en Europa no cuente con demasiadas diferencias, mas allá de las necesarias para lograr cumplir con las normas de homologación y seguridad vigentes en el viejo continente.

En términos mecánicos, se espera que el nuevo Suzuki Ignis comparta su base mecánica con el Baleno, por lo que dispondría del tres cilindros de 1.0 litros Boosterjet con 112 CV, además del Dualjet de 1.2 litros, un motor que puede ir asociado a un eléctrico, con gran economía de combustible y bajo nivel de emisiones.

Tras su llegada al mercado, El Suzuki Ignis deberá medirse contra productos tales como el Fiat Panda o el Opel Karl. La renovación de la gama Suzuki europea ya ha comenzado con la introducción del Baleno, continuará con el arribo del Ignis a fin de año y se completará con la llegada de la nueva generación del Swift, que también está a la vuelta de la esquina.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>