Portada » Noticias del motor » El Renault Kwid brasileño será 20% mas pesado que el indio

Por el

El Renault Kwid brasileño será 20% mas pesado que el indio

El agregado de los elementos de seguridad requeridos en Sudamérica, elevará en 130 kilogramos el peso de los Renault Kwid producidos en Brasil.

Anuncio

Renault-Kwid-4

El Renault Kwid es actualmente fabricado en India y ya forma parte del lamentable grupo de coches que alcanzaron la mínima puntuación de cero estrellas en las pruebas de impacto.

Sin embargo, los Kwid producidos en Brasil, serán mas seguros, ya que deberán obligatoriamente incorporar airbags frontales y frenos ABS, además de algunos refuerzos en el monocasco y la estructura, que intentarán corregir los defectos del modelo producido en India, aspirando a mejorar la nota en las pruebas de LatinNCAP.

Para reforzar aún más su seguridad, el Kwid sudamericano dispondrá además de airbags laterales de serie.

Pero de acuerdo a una  investigación de los muchachos de Carplace en Brasil, estas modificaciones significarán elevar su peso total en un 20%. Sin embargo, gracias a su bajo peso total, el Kwid lograra mantenerse aún bastante por debajo de los 1.000 kilogramos. Las unidades producidas en India tienen un peso total de 650 kilogramos, por lo cual se espera que los Kwid salidos de la planta brasileña mantengan un peso por debajo de los 800 kilogramos.

El Renault Kwid brasileño se ofrecerá con motores SCE de tres cilindros, en versiones de 0.8 y 1.0 litro, en combinación con un cambio manual de cinco marchas. Para su debut oficial habrá que esperar al Salón del Automóvil de São Paulo que tendrá lugar en ella mes de noviembre.

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Carplace