Portada » Noticias del motor » El próximo Mercedes A45 AMG podría superar los 400 CV

Por el

El próximo Mercedes A45 AMG podría superar los 400 CV

Aseguran que en su próxima generación el Mercedes A45 AMG podría superar la barrera de los 400 caballos, extraídos a su motor turbo de 2.0 litros.

Anuncio

CLA-45-AMG-02

Los deportivos compactos ya han logrado alcanzar cifras de potencia equiparables a los superdeportivos de los años 1980 y una prueba cabal de ello es el actual Mercedes A45 AMG, uno de los mas potentes de la actualidad. Lanzado al mercado tres años atrás, el A45 AMG llegó para romper todos los moldes con su excelente relación CV/litro, una marca que podría superar en un futuro cercano, cuando arribe su relevo generacional.

Inicialmente con 360 CV, sucesivas evoluciones elevaron su potencia hasta alcanzar los 381 CV, extraídos a su motor turbo de 2.0 litros de cilindrada. Sin embargo, desde la publicación Autocar afirman que en su próxima generaron, el deportivo compacto alemán podría superar la marca de los 400 caballos.

Mantendría el mismo propulsor, pero la mayor potencia llegaría gracias a la ayuda de un nuevo turbocompresor e inyectores. Al mismo tiempo, es posible que el cambio automático de siete marchas sea sustituido por una nueva transmisión de nueve velocidades, un conjunto que podría permitir una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, por debajo de los cuatro segundos.

Esta evolución le permitirá al producto de Mercedes mantenerse al frente de sus competidores directos alemanes, los Audi RS3 y BMW M2, teniendo en cuenta que el Volkswagen Golf R400 finalmente no verá la luz como modelo de producción en serie.

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar