Portada » Lanzamiento » El DS 4 Crossback llega al mercado chileno

Por el

El DS 4 Crossback llega al mercado chileno

La división de lujo de Citroën acaba de poner a la venta en Chile el DS 4 Crossback, una interesante propuesta a medio camino entre un compacto tradicional y un crossover.

Anuncio

ds_4_crossback_9

Partiendo de la base del DS 4, el Crossback recibe pequeñas modificaciones para acercarlo en cierto modo a los todocaminos. Para ello incluye llantas de aleación de diseño específico, barras de techo, molduras exclusivas y una suspensión ligeramente sobre-elevada.

La oferta para Chile no será especialmente amplia pero al menos permite elegir entre una caja manual de seis velocidades o bien la automática con el mismo número de relaciones. Esta última es de serie con el motor 2.0 BlueHDI de 180 CV, y opcional con el 1.6 BlueHDI de 120 CV.

DS-4-Crossback-2

En las dos versiones es de serie el sistema Stop&Start que permite reducir algo el consumo medio en ciclo urbano. Lo que no tendrán ni en opción es un sistema de tracción total por lo que las aventuras fuera del asfalto deberán ser mínimas y por vías en buen estado.

La dotación de seguridad se puede calificar de muy buena, incluyendo seis airbags, controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, barras de protección lateral, cinturones con pretensor, faros antiniebla, luces diurnas y pilotos traseros con tecnologia LED y el control de velocidad.

ds_4_crossback_39

Otros elementos incluidos en la dotación son el climatizador automático de dos zonas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, paquete cromado, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, cámara de visión posterior, bluetooth, puerto USB, sensores de parking, Mirror Link, Apple Car Play, acceso y arranque manos libres, etc.

La versión BlueHDI de 180 CV está asociada al nivel de terminación Sport que añade a todo lo anterior los faros bi-xenón direccionales, las llantas de aleación de 18 pulgadas y el tapizado en piel de alta calidad.

ds_4_crossback

Los precios recomendados son los siguientes:

  • DS4 Crossback 1.6 BlueHDI 120 CV 6MT SoChic 18.490.000 pesos (27.921 dólares)
  • DS4 Crossback 1.6 BlueHDI 120 CV 6AT SoChic 19.490.000 pesos (29.431 dólares)
  • DS4 Crossback 2.0 BlueHDI 180 CV 6AT Sport 21.990.000 pesos (33.207 dólares)

ds_4_crossback_18

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>