Portada » Noticias del motor » Crimea, el roadster ruso de 10.000 euros con motor Lada

Por el

Crimea, el roadster ruso de 10.000 euros con motor Lada

Un grupo de estudiantes de una universidad rusa, crearon a éste roadster al cual denominaron Crimea. Utiliza como base mecánica un motor Lada de 106 CV y muchos elementos del Lada Kalina.

Anuncio

Crimea-Roadster-1

Esta semana debutó oficialmente el Crimea Roadster, un descapotable diseñado por la Universidad Técnica Estatal Bauman de la ciudad de Moscú. Si bien el coche ha había sido presentado en octubre del año pasado, ahora sus diseñadores permitieron que el público vea al producto terminado.

El Roadster de Crimea se basa en una estructura tubular rectangular, tomando algunos de sus componentes mecánicos del Lada Kalina y una mecánica en base a un motor de gasolina VAZ-21127 de 1.6 litros de origen Lada, que produce 106 caballos de fuerza.

El motor está ubicado en posición central y cuenta con propulsión trasera, al mismo tiempo que su peso total se sitúa en torno a los 950 kilogramos. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h, mientras que el consumo de combustible en ciclo urbano es de 10,9 litros cada 100 kilómetros.

Crimea-Roadster-2

La carrocería mide 3,84 metros de longitud y sus paneles están confeccionados en base a materiales compuestos. Como mencionábamos anteriormente, varios elementos del interior han sido tomado prestados del Lada Kalina, tales como el salpicadero, el cuadro de mandos y los mandos de la climatización.

Si bien el proyecto tiene ya varios años, ahora que el modelo ha sido terminado, sus creadores tienen las intenciones de lograr atraer inversores para comenzar a producirlo en serie a baja escala, con la idea de lanzarlo al mercado hacia 2018, aunque todavía deberá recibir las homologaciones necesarias para poder circular en la vía publica.

De acuerdo a Dmitry Onishchenko, responsable del proyecto Crimea, el coste aproximado de la variante estándar de este vehículo se situaría en torno a los 650-700 mil rublos, es decir unos 10.000 € al cambio actual.

Crimea-Roadster-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>