Portada » Videos » Un paseo en Ferrari 360 Modena con Davide Cironi

Por el

Un paseo en Ferrari 360 Modena con Davide Cironi

Davide Cironi prepara un episodio dedicado al Ferrari 360 Módena, equipado con transmisión manual de seis marchas, del cual nos adelanta un pequeño teaser, que nos permite disfrutar del sonido de su motor V8 de 400 CV.

Anuncio

Davide Cironi prepara un episodio especial de su Drive Experience dedicado al Ferrari 360 Modena, el deportivo producido por la casa de Maranello entre los años 1998 y 2004. Pero como se trata de una unidad equipada con un cambio manual de seis velocidades, la ansiedad de Davide lo llevó a publicar un corto vídeo, que a modo de teaser, nos permite adivinar cómo será el episodio completo.

Por tratarse de un vídeo adelanto, no hay descripciones ni locución. Sólo se escucha el fantástico sonido de su motor V8 de 3.6 litros y 400 CV, que en conjunto con su transmisión manual de seis marchas nos permite además disfrutar del fantástico sonido de su escape, mientras circula por una estrecha y sinuosa carretera de montaña italiana.

Con ese conjunto mecánico, el Ferrari 360 Modena podía alcanzar los 300 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos.

En una época en la que los superdeportivos utilizan transmisiones automáticas de doble embrague, el 360 Módena nos recuerda un período que parece haber quedado atrás en forma definitiva. A la espera del episodio completo, te dejamos disfrutar del sonido de éste V8 comandado por cambio manual.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>