Portada » Noticias del motor » Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz, sólo 150 unidades

Por el

Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz, sólo 150 unidades

Peugeot presenta en España una serie limitada y numerada del 2008 a la que denominaron Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz. Son solo 150 unidades, equipadas con motor PureTech 1.2 de 130 CV.

Anuncio

Peugeot 2008 GT Line by Carlos SainzEl Peugeot 2008 se renovó y junto con su actualización llegó el acabado de aspecto dinámico denominado GT Line. Para reforzar estas nuevas introducciones a la gama del crossover, la marca francesa presenta una serie especial limitada a tan sólo 150 unidades numeradas, a la que denominaron Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz.

Carlos Sainz es el protagonista de ésta versión del 2008, en una edición limitada que inicialmente será ofrecida únicamente en España, que rinde homenaje al piloto que compite con el 2008 en el Dakar. A los 2008 ‘Sainz’ se los reconoce por su carrocería pintada en color blanco nacarado, llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en color negro, techo solar, cristales posteriores tintados, alerón trasero de formato específico y umbrales de acero inoxidable.

El interior dispone de iluminación LED en color rojo, pedales en aluminio, tapicería con costuras rojas a contraste, mismo detalle que se repite en las alfombrillas y los fuelles de la palanca de cambios y del freno de mano.

Peugeot ha optado por el motor PureTech de tres cilindros y 1.2 litros, en su versión con 130 CV, en combinación con un cambio manual de seis marchas. Con éste conjunto mecánico el 2008 consume 4,8 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto.

Si bien el 2008 no es ofrecido con tracción a las cuatro ruedas en ninguna de sus versiones, para la edición Carlos Sainz Peugeot ha optado por incorporar el sistema Grip Control, que permite mejorar la tracción y unos neumáticos mixtos. Además dispone de sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, con navegación integrada y soporte para Mirror Screen y Apple CarPlay.

El precio en España es de 20.000 €, gracias a los descuentos ofrecidos por el Plan PIVE y la financiación de la marca.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>