Portada » Lanzamiento » Los renovados Volkswagen Gol y Gol Sedán aterrizan en México

Por el

Los renovados Volkswagen Gol y Gol Sedán aterrizan en México

El renovado Volkswagen Gol 2017 llega al mercado mexicano en sus versiones cinco puertas y sedán. Además de las renovaciones visuales, ahora incorporan el cambio automatizado I-Motion.

Anuncio

Volkswagen-Gol-2017-1El pasado mes de febrero VW presentó al último lavado de cara que recibirá el Gol antes del arribo de su relevo generacional y por éstos días inicia su comercialización en México.

Los cambios visuales incluyen algunas modificaciones en el exterior y sobre todo en su interior, que se renovó con un diseño que incluye mejoras funcionales y en los materiales, que permitieron mejorar la percepción de calidad. La carrocería estrena un nuevo frontal, con nuevos paragolpes, faros y parrilla, adoptando un formato similar al que ya está presente en otros productos de la marca alemana.

En la zaga también hubo algunas modificaciones en el portón, los faros y el paragolpes, mientras que de perfil solamente se renovaron las llantas de aleación con un nuevo diseño. Sin embargo las principales mejoras del nuevo Volkswagen Gol 2017 están relacionadas con el interior, que estrena unas nuevas rejillas de formato recto para el sistema de climatización, dejando atrás a las circulares que utilizaba hasta ahora. También son nuevos la consola central, el volante y el cuadro de mandos.

Volkswagen-Gol-2017-3

La gama mexicana del nuevo Volkswagen Gol está conformada por tres versiones de acabado denominadas Trendline, Comfortline y Trendline i-Motion, tanto con carrocería hatchback como sedán. El equipamiento de serie incluye desde las versiones Trendline frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, sistema de sonido con CD, SD Card, USB, MP3 y Bluetooth, aire acondicionado y llantas de aleación de 14 pulgadas.

Los Comfortline añaden elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, retrovisores eléctricos, detalles cromados interiores, faros traseros oscurecidos y llantas de aleación de 15 pulgadas. El acabado Trendline I-Motion suma un novedoso cambio I-Motion de cinco marchas, un cambio automatizado que lleva la denominación ASG.

En términos mecánicos no hay novedades, ya que se continúa ofreciendo al mismo motor de 1.6 litros 8V con 101 CV como única opción, en combinación con un cambio manual de cinco marchas o automatizado ASG I-Motion con igual cantidad de relaciones.

Volkswagen-Gol-2017-2

Los precios sugeridos para Mexico son los siguientes:

  • Volkswagen Gol Trendline MT 157.990 pesos (8.393 dólares)
  • Volkswagen Gol Comfortline MT 172.290 pesos (9.153 dólares)
  • Volkswagen Gol Trendline I-Motion 174.290 pesos (9.259 dólares)
  • Volkswagen Gol Sedán Trendline MT 159.900 pesos (8.495 dólares)
  • Volkswagen Gol Sedán Comfortline MT 166.900 pesos (9.259 dólares)
  • Volkswagen Gol Sedán Trendline I-Motion 175.500 pesos (9.324 dólares)

Volkswagen-Gol-2017-4

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>