Portada » Noticias del motor » Los Chevrolet Onix y Prisma recibirán motor de tres cilindros

Por el

Los Chevrolet Onix y Prisma recibirán motor de tres cilindros

General Motors producirá en Brasil al motor Ecotec 1.0 de tres cilindros que utiliza el Opel Adam. Lo utilizarán los Chevrolet Prisma y Onix, además del inédito sustituto del Celta.

Anuncio

chevrolet-Onix

El downsizing en los modelos sudamericanos parece ya haber alcanzado un punto de no retorno y ninguna marca quiere quedarse fuera de ésta tendencia. Con varios de sus competidores ofreciendo o a punto de ofrecer motores de tres cilindros en sus modelos, General Motors ya piensa en incorporar nuevos motores de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada a los Chevrolet Onix y Prisma.

Los Onix y Prisma se prepara para recibir además una serie de modificaciones que además de la incorporación de estos nuevos propulsores, pondrán al día su estética y equipamiento, que formarán parte de las novedades que General Motors llevará al próximo Salón del Automóvil de São Paulo que tendrá lugar en el mes de noviembre y que también marcará el debut de la inédita variante crossover del Onix.

El Chevrolet Onix será el primero de la familia de los Chevrolet producidos en Brasil en recibir el nuevo motor ECOTEC 1.0, un tricílindrico que será producido en la planta que la marca posee en Joinville, Santa Catarina. Se trata de la misma planta motriz que utiliza el Opel Adam, un motor que utiliza la tecnología de inyección directa de combustible y que es ofrecido en una versión de aspiración natural con 90 CV o turbo con 115 CV.

Este mismo propulsor será utilizado posteriormente en la berlina Prisma, además de un nuevo urbano que General Motors prepara para sustituir al veterano Celta.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: CarBlog