Portada » Noticias del motor » Fiat Chile confirma la llegada del Mobi en unos meses

Por el

Fiat Chile confirma la llegada del Mobi en unos meses

Fiat completará en los próximos meses su oferta de vehículos con la introducción del nuevo Mobi, un interesante hatchback de cinco puertas y diseño muy personal.

Anuncio

Fiat-Mobi-Way-1

Poco a poco Fiat va confirmando los planes de comercialización del nuevo Mobi, el urbanita que ya ha conquistado a bastantes brasileños y que dentro de poco comenzará su comercialización en nuevos mercados de la región para situarse como una opción diferenciada.

El Mobi te recordamos ocupa un escalón básico dentro de la gama del fabricante italiano y se sitúa por precio justo por debajo del Uno. Sólo se comercializa con carrocería de cinco puertas y es un producto que aprovecha muy bien el espacio de su habitáculo, especialmente si se tiene en cuenta que sólo mide 3,6 metros de longitud.

Fiat-Mobi-044

Aunque no sabemos qué versiones serán las que lleguen a Chile, es casi seguro que entre los distintos acabados se encuentre el popular «Way» que añade maquillaje estético inspirado en los crossovers para ganar prestancia. Por tanto no faltan las barras de techo, una suspensión sobre-elevada y protectores plásticos.

En Brasil el único motor disponible es el 1.0i de cuatro cilindros adaptado para poder usar gasolina y etanol. Para otros mercados posiblemente se comercialice este mismo bloque pero sólo a gasolina, con cambio manual de cinco velocidades y una potencia que rondaría los 70-75 CV.

Fiat-Mobi-015

En cuanto a la dotación disponible, según el acabado pueden tener aire acondicionado, doble airbag, ABS, ordenador de viaje, sistema de sonido integrado 2-DIN, instrumentación con LCD de 3,5 pulgadas, llantas de aleación, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, faros antiniebla, volante multifunción, bluetooth, puerto USB y sensores de parking traseros.

Lo que no sabemos es lo que costará en Chile pero posiblemente arranque por debajo de los 6.000.000 pesos. Para conocer todos los detalles habrá que esperar al último trimestre del año así que todavía hay que tener paciencia.

Fiat-Mobi-Way-3
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>