Portada » Noticias del motor » El nuevo Toyota C-HR en mayor detalle

Por el

El nuevo Toyota C-HR en mayor detalle

Toyota finalmente difundió todas las fotos e información oficial del nuevo Toyota CH-R y finalmente mostró imágenes de su interior. La gran apuesta para Europa es su mecánica híbrida, heredada del Prius.

Anuncio

Toyota-C-HR-1

El pasado mes de marzo Toyota sorprendía con la presentación en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra de su nuevo crossover para el segmento B.

Se trata del Toyota CH-R, un producto que competirá en forma directa contra los Nissan Juke y Honda HR-V y debido a la cercanía del inicio de su comercializaron en Europa, la firma japonesa difundió una galería de fotos oficial, que por primera vez nos permite conocer su interior, además de nueva información relacionada con sus dimensiones, mecánica y equipamiento.

El nuevo CH-R mide 4,360mm de largo, 1,795mm de ancho, y 1,555mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,640mm y un maletero con 370 litros de capacidad, que puede ampliarse al abatir los asientos posteriores.

En términos estéticos el Toyota CH-R destaca por su osado diseño exterior, que demuestra claramente  hacia donde apunta, con una visual que parece inspirada en el Honda HR-V, con unos trazos todavía mas osados que en el Nissan Juke. Su aspecto de coupé se ve favorecido por el ángulo de caída del techo y los tiradores de las puertas traseras ocultos en el pilar c, al mismo tiempo que los abultados pasos de rueda ayudan a reforzar su imagen dinámica.

Finalmente podemos conocer el habitáculo, que se presenta con un diseño simple y minimalista, en parte gracias a la enorme pantalla táctil de ocho pulgadas que agrupa muchas de las principales funciones.

El interior será ofrecido en tres combinaciones de colores: gris oscuro, negro y marrón o negro y azul. Entre sus opciones de equipamiento se encuentran el acceso sin llave, arranque por pulsador, asientos calefactados, tapicería en piel, aparcamiento asistido, sistema de sonido JBL con nueve altavoces, pintura exterior a dos tonos, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc.

Además dispondrá de una serie de sistemas de asistencia a la conducción de serie, ente los cuales se encuentran el reconocimiento de peatones, frenado autónomo, mantenimiento de carril, reconocimiento de señale de tránsito y control de velocidad crucero adaptativo.

Toyota-C-HR-3

La oferta mecánica para Europa inicia con un motor de 4 cilindros turbo de 1.2 litros y 114 CV, en combinación con un cambio manual de 6 velocidades o automático de tipo CVT.

Toyota ofrecerá además el mismo sistema de propulsión híbrido utilizado por el Prius, es decir un motor de gasolina de 1.8 litros, en combinación con un motor eléctrico que produce 120 CV, con un consumo de combustible que en ciclo combinado es de 3,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de tan sólo 85 gramos por kilómetro.

En algunos mercados estará además disponible un motor de gasolina de 2.0 litros, con una potencia de 150 CV, combinado en forma exclusiva a la transmisión automática CVT.

Su comercialización en Europa está a punto de iniciar, mientas que el resto de los mercados internacionales deberán esperar hasta la primera mitad del próximo año.

Toyota-CH-R-2

Invalid Displayed Gallery

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>