Novedades — 29 de Junio de 2016 at 11:01 am

El nuevo Citroën C3 ya es oficial y se muestra en todo detalle

La tercera generación del Citroën C3 ya es oficial. Cuenta con una estética exterior fuertemente inspirada en el C4 Cactus y una oferta mecánica basada en motores PureTech y BlueHDi con potencias de hasta 110 CV.

Citroen-C3-2017-1Finalmente, luego de una campaña a través de las redes sociales, que incluyó la difusión de algunas imágenes que no permitían ver demasiado y luego que ayer se filtraran las primeras fotos oficiales, la nueva generación del Citroën C3 ya es oficial, luego de la presentación que tuvo lugar en el día de hoy.

En términos visuales, Citroën ha puesto el foco en intentar diferenciar al nuevo C3 todo lo posible frente al Peugeot 208, un modelo con el cual comparte la arquitectura, al mismo tiempo que intentó diferenciarlo de sus rivales, al adoptar el mismo camino que el C4 Cactus, con ‘airbumps’ incluidos.

Destaca su frontal provisto de unos delgados grupos ópticos situados a la altura de la pequeña parrilla, al mismo tiempo que los faros principales se ubican justo por debajo. A nivel general su diseño está claramente inspirado en el C4 Cactus, lo cual se pone de manifiesto en su silueta redondeada, en el frontal, el diseño de los faros y las ya célebres molduras laterales denominadas ‘airbumps’.

Citroen-C3-2017-4

Su diseño está fuertemente inspirado en el C4 Cactus, mientras que los faros traseros recurren al DS 3.

En la zaga dispone de unos grupos ópticos que parecen haber tomado prestado su diseño del DS 3, mientras que el techo cuenta con un aspecto tipo visera, gracias a la ilusión creada por los pilares A y B pintados de color negro y que se ve reforzado por la posibilidad de pintar el techo a contra tono.

La carrocería del nuevo Citroën C3 2017 es ofrecida en 36 posibles combinaciones de colores, con nueve colores para la carrocería y tres colores para el techo, además de cuatro temas para el interior.

El interior es de diseño muy sencillo y recurre a una instrumentación analógica. El sistema de información y entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de gran tamaño, con navegación 3D integrada, con información de tráfico en tiempo real y cámara de visión posterior.

Citroen-C3-2017-2

El interior se muestra despojado y libre de botones, ya que la mayoría de las funciones se concentran en la pantalla del sistema de info-entretenimiento integrado. Destacan las salidas de la ventilación centrales, situadas sobre la pantalla multimedia, el volante multifuncional de base plana y los acabados cromados.

Además, el nuevo Citroën C3 estrena una tecnología que nadie había pedido. Se tarta de un sistema denominado ConnectedCam, consistente en una cámara de vídeo con lente gran angular situada sobre el parabrisas, que funciona en conjunto con el sistema de navegación satelital y con una conexión a internet. Puede enviar fotografías a las redes sociales, además de grabar vídeos de 20 segundos de duración mientras el vehículo esté detenido y en caso de accidente guardar en forma automática un vídeo de los 30 segundos anteriores y los 60 segundos posteriores.

La oferta mecánica es variada, e incluye los PureTech triciíndricos en versiones de 68, 82 y 110 CV, en combinación con un cambio manual, mientras que los diésel se basan en los BlueHDi en versiones de 75 y 100 CV, los cuales pueden también combinarse con un cambio pilotado de seis velocidades.

Citroen-C3-2017-3

6 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Mis 10 paginas de Autos preferidas – matigaray

  2. Horrible, no es un auto para el mercosur, con ese diseño y su seguramente precio elevado, está condenado al fracaso aca…

  3. En general me parece muy bonito, especialmente el interior. De lo único de lo que no estoy convencido es de los airbumps.

  4. A citroen le ha dado por hacer autos con ojos y cejas.. no me gustan.

  5. 3 cilindros?? tengo uno encargado llegan en marzo me dijo un amigo que tiene automotora, la verdad que el motor me bajonio

  6. el c3, iba a comprar la version brasilera que venden ahora aca en uruguay y me dijo que me aguantara que este llega en marzo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *