Portada » Noticias del motor » El Fiat Freemont se pasa a propulsión trasera

Por el

El Fiat Freemont se pasa a propulsión trasera

La próxima generación de los Fiat Fremont y Dodge Journey utilizarán la plataforma de tracción posterior del Alfa Romeo Giulia. Podrían ser producidos en Italia.

Anuncio

Fiat-Freemont-Cross

Fiat Chrysler Automobiles podría estar pensando en mudar la producción de los Fiat Fremont y Dodge Journey desde México a Italia, cuando arribe su relevo generacional. Es que en su nueva generación, que llegará al mercado en 2019, está previsto que el monovolúmen adopte la plataforma de tracción posterior que también utiliza el Alfa Romeo Giulia.

Tras la adopción de la nueva arquitectura de tracción trasera, la dupla Fremont / Journey podrá disponer de nuevos motores y adoptar la transmisión automática de ocho velocidades, que le permitirá mejorar su eficiencia energética en forma significativa.

El traslado de la producción desde Norteamérica a Europa, le permitiría a Fiat Chrysler Automobiles liberar la capacidad productiva de la planta mexicana para lograr ampliar la actual producción de RAM y Jeep, al mismo tiempo que solucionaría la actual subutilizacion de la plantas de montaje europeas.

Sin embargo, la actual generación de los Fiat FremontDodge Journey continuará en producción en la planta mexicana de Toluca por al menos dos años más. En la misma planta están actualmente siendo producidas unidades de pre-serie de los sucesores de los Jeep Compass y Jeep Patriot, ya que su producción en serie está programada para el próximo mes de enero.

Teniendo en cuenta que los actuales Fremont Y Journey continuarán dos años mas en producción, es de esperar que durante los próximos meses arribe algún tipo de mejora visual y en el equipamiento, que los mantenga actualizados hasta que arribe su relevo generacional.

Se trata de dos modelos muy antiguos, que arribaron al mercado en el año 2008 y que prácticamente cumplirán 10 años en producción sin haber recibido cambios profundos.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>