Portada » Noticias del motor » El Dieselgate se cobra 40 modelos de Volkswagen

Por el

El Dieselgate se cobra 40 modelos de Volkswagen

El Grupo Volkswagen ha decidido discontinuar más de 40 modelos, luego del escándalo por las mediciones de emisiones contaminantes trucadas en sus motores diésel.

Anuncio

Volkswagen-TDI-Clean-Diesel

La crisis desatada luego que fueran descubierta la trampa que Volkswagen armó para trucar las emisiones contaminantes de sus motores diésel, no ha sido gratuito, ya que acaba de cobrarse más de 40 modelos que serían dejados de producir, los que se suman a algunos modelos que estaban previstos y que finalmente nunca verán la luz.

Como parte de su nueva estrategia, el Grupo Volkswagen ha decidido dejar de producir más de 40 modelos, al mismo tiempo que invertirá miles de millones de euros en el desarrollo de coches eléctricos y a tecnología de conducción autónoma, con el propósito de transformase en líder mundial en estos dos aspectos hacia el año 2025.

VAG posee en la actualidad unos 340 diferentes modelos en todo su portafolio mundial, incluyendo a todas sus marcas, Audi, SEAT, Škoda y Volkswagen. Sin embargo, la firma alemana no ha todavía comunicado cuales serán los modelos que dejarán de producirse, aunque es de suponer que se trate de productos dirigidos a un segmento muy específico, tales como los deportivos de altas prestaciones.

El camino para lograr modificar su modelo de negocio, que hasta ahora se basaba en los productos con motores de combustión interna, significará decir adiós a algunos de los modelos que hoy conocemos, para dar paso a una nueva familia de vehículos ‘verdes’ que puedan ayudar a revertir la actual imagen de la firma alemana.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>