Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación de los Audi A5 y S5

Por el

Así es la nueva generación de los Audi A5 y S5

La nueva generación del Audi A5 ya está aquí. En su versión mas potente S5, utiliza un motor V6 de 3.0 litros con una potencia de 350 CV.

Anuncio

Audi-S5-2017-1

Audi presentó hoy a la nueva generación del Audi A5. El coupé basado en el Audi A4 estrena generación y aunque a simple vista las diferencias frente al modelo saliente parecen pocas, se trata de un producto completamente nuevo, que logró mantener el estilo de su predecesor.

En términos estéticos, el frontal dispone de unos faros LED completamente diferentes a los del A4, lo que en conjunto con la parrilla, el capó y paragolpes, le brinda al coupé una identidad visual propia. Respecto al modelo saliente, el nuevo A5 pone el acento en la deportividad, gracias a unas líneas que le brindan a la carrocería un aspecto mas musculoso.

Los nuevos A5 y S5 se basan en la plataforma MLB evo, lo cual propició un ahorro de peso de 60 kilogramos frente al modelo saliente y todo ello a pesar de su mayor distancia entre ejes. Al mismo tiempo, su carrocería ha sido esculpida para poder lograr un coeficiente aerodinámico de 0,25, el cual lo sitúa como líder dentro de su segmento.

Audi-A5

[Not a valid template]

En el interior hubo mejoras en lo referente a la habitabilidad, gracias a su mayor distancia entre ejes. Visualmente el interior está directamente relacionado con el A4, destacando su sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de 8,3 pulgadas.

Entre sus opciones de equipamiento, los nuevos A5 y S5 disponen de los últimos adelantos en materia de asistencias a la conducción, en donde no faltan el control de velocidad crucero adaptativo con asistente a atascos de tráfico, prevención de colisiones, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, etc.

Debajo del capó la gama de motores es bastante amplia incluye dos unidades de gasolina y tres diesel. Los modelos de gasolina mas básicos se ofrecen con un TSI de 2.0 litros con 190 CV, un propulsor que también es ofrecido con 252 CV.

El nuevo S5 se vale de los servicios de un V6 de 3.0 litros con 350 CV que son enviados a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción Quattro de Audi. El S5 puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos.

Las versiones diésel utilizan un motor TDI V6 con 3.0 litros de cilindrada y potencias de 218 CV y 286 CV. Los motores de gasolina y el TDI pueden combinarse con un cambio manual de seis marchas o una DSG con doble embrague y siete velocidades. Sin embargo el S5 y el TDI mas potente únicamente pueden combinarse con un cambio DSG con ocho marchas.

Audi-S5-2017-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>