Portada » Noticias del motor » Renault asegura que en América Latina, el Kwid tendrá 4 airbags y ESP

Por el

Renault asegura que en América Latina, el Kwid tendrá 4 airbags y ESP

Los desastrosos resultados del Renault Kwid en las pruebas de impacto de GlobalNCAP ya tuvieron sus primeras consecuencias. Renault adelantó que el Kwid Latinoamericano dispondrá de un completo equipamiento de seguridad.

Anuncio

Renault-Kwid-1

Esta semana se conocieron las pruebas de impacto de cinco modelos producidos en India y todos ellos fallaron miserablemente al obtener cero estrellas en protección de ocupantes adultos. Entre ellos se encontraba el Renault Kwid, del cual fueron probadas tres diferentes unidades, todas ellas con peligrosas fallas en su estructura.

Cuestionada por un cliente brasileño a través de su canal oficial en Facebook, Renault aprovechó la ocasión para aclarar que el Renault Kwid que será producido en Brasil, dispondrá de cuatro airbags, frenos ABS y control de estabilidad, de modo que estará un paso adelante de los elementos que exigen las normas brasileñas. Este dato nos llega por cortesía de la publicación Autossegredos, quienes analizando la red social de Renault descubrieron la respuesta del fabricante ante la demanda del cliente.

Renault no aclaró si la estructura será mejorada para superar las falencias del modelo indio, aunque es de esperar que ante los paupérrimos resultados y sabiendo que el modelo será probado por LatinNCAP, esas falencias sean mejoradas antes de iniciar su producción en serie.

En su versión brasileña, el Kwid dispondrá de un motor de tres cilindros, 1.0 litro 12v, en combinación con un cambio manual de cinco marchas y uno automatizado con agua cantidad de relaciones. Además contará con un motor algo mas pequeño, también con bloque de tres cilindros, pero con 800 centímetros cúbicos de cilindrada.

Además, frente al modelo producido en India, el Kwid Latinoamericano dispondrá de algunas mejoras en términos estéticos. Los espejos retrovisores serán sustituidos por unos mas elaborados, similares a los utilizados en el Sandero, mientras que en el interior, el panel de instrumentos digital, será sustituido por uno analógico de formato mas convencional.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autossegredos