Portada » Noticias del motor » Otra vez rumores acerca de un Corvette con motor central

Por el

Otra vez rumores acerca de un Corvette con motor central

Una vez mas, la prensa norteamericana insiste con la idea que la próxima generación del Corvette tendrá su motor ubicado en posición central-trasera. El Corvette de octava generación llegaría al mercado en 2018.

Anuncio

Chevrolet-Corvette-Stingray

Cada dos o tres años surge en la prensa estadounidense el rumor acerca de la inminente llegada al mercado de un Chevrolet Corvette equipado con motor en posición central-trasera.

La última vez ocurrió hace dos años, cuando los muchachos de Car and Driver citaban al jefe de desarrollo global de productos de General Motors Mark Reuss. Por aquel entonces la publicación norteamericana señalaba que el nuevo Corvette con motor central llegaría al mercado en 2017.

Pero ésta semana Car and Driver vuelve a la carga, insistiendo en que la octava generación del Chevrolet Corvette tendrá su motor ubicado en posición central-trasera. La publicación cita ahora a una ‘fuente inobjetable’, que indica la llegada del nuevo Corvette con el motor ubicado justo detrás de los asientos, hacia 2018.

El motor sería un V8 con una potencia en torno a los 500 CV, aunque aseguran que hacia 2020 será el momento de conocer al Corvette E-Ray, el primer Corvette híbrido, equipado con uno o mas motores eléctricos para aportar potencia a las ruedas delanteras.

De acuerdo a lo que señala el reporte, la flota de pruebas de General Motors incluye además de los prototipos del nuevo Corvette, dos Ferrari 458 Italia, dos Porsche 911 Turbo y un Nissan GT-R.

Por el momento no nos queda mas alternativa que tomar esta noticia con algo de escepticismo, teniendo en cuenta que es un rumor que ha estado circulando por la prensa especializada norteamericana durante años. Pero la noticia ha surgido nuevamente y si bien podría nuevamente quedar como solo un rumor, quien dice que no tenga alguna cuota de realidad.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Car & Driver