Portada » Lanzamiento » Los Sandero RS y GT Line aterrizan en el mercado argentino

Por el

Los Sandero RS y GT Line aterrizan en el mercado argentino

La gama Renault se completa en Argentina con la introducción de las versiones deportivas Sandero RS y Sandero GT Line. El RS es el primer producto latinoamericano desarrollado en colaboración con Renault Sport.

Anuncio

Renault-Sandero-RS-4

En su segunda generación, Renault decidió que era hora de ofrecer al Sandero en una variante deportiva y para ello recurrió a los servicios de Renault Sport. Con la llegada de las versiones RS, la gama argentina se enriquece con una versión que tiene pocos rivales en el mercado.

En términos estéticos el Sandero RS cuenta con suficientes modificaciones para lograr diferenciarlo de las versiones convencionales. Entre los cambios se encuentran unas suspensiones rebajadas, paragolpes y parrilla de diseño específico, difusor trasero, alerón sobre el portón trasero, luces diurnas por LED y una serie de adhesivos decorativos.

En el interior los cambios son menores, aunque suficientes para que notemos que estamos frente a un vehículo de características deportivas. Cuenta con un volante RS revestido en cuero con costuras a contraste en color rojo, asientos mas envolventes con costuras en color rojo, pedales en aluminio y apliques en negro piano.

Además dispone de un sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de siete pulgadas, que incluye al sistema R-Link con RS Monitor, una tecnología que permite informar acerca de diversos parámetros del coche.

[Not a valid template]

 

Renault-Sandero-RS-3

Bajo el capó el Sandero RS cuenta con un motor de dos litros, cuatro cilindros y 145 CV de potencia y 198 Nm de par, que se combina con un cambio manual de seis velocidades. De acuerdo a Renault, ese conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una máxima de 200 km/h.

El RS es ofrecido en una única configuración, que incluye de serie frenos ABS con EBD, dos airbags frontales, ESP con tres modos: Standard, Sport y Sport+ESP Off, control de tracción, asistencia al arranque en pendientes, aire acondicionado, eleva cristales en todas las puertas, cierre centralizado con mando, computador de viaje, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sensor de retroceso.

En cuanto al Sandero GT Line, suma el paquete deportivo exterior ‘GT Line’ sobre la base del acabado Privilege. Fundamentalmente se modifica su estética exterior gracias a uno nuevos paragolpes, un alerón posterior similar al del Sandero RS, llantas de aleación de 16 pulgadas de formato especifico y los emblemas que lo identifican como miembro de la serie GT Line.

 

Los precios sugeridos son los siguientes:

  • Renault Sandero GT Line 1.6 L 16v  266.700 pesos (18.990 dólares)
  • Renault Sandero RS 2.0  302.700 pesos (21.555 dólares)

Renault-Sandero-GT-Line-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>