Portada » Deporte Motor » Los Red Bull llevarán mecánica Renault en 2017

Por el

Los Red Bull llevarán mecánica Renault en 2017

Finalmente, Red Bull se reconcilió con Renault y anunció la continuidad de los propulsores de la casa francesa para la temporada 2017.

Anuncio

F1 Grand Prix of Monaco - Qualifying

Renault, que ésta temporada retornó la Fórmula 1 con equipo propio luego de haber estado funcionando a través de Lotus, finalmente ha hecho las pases con la escudería de las bebidas energéticas.

Renault selló un acuerdo con Red Bull Racing y con su afiliada Scuderia Toro Rosso que entrará en vigor a partir de la próxima temporada y tendrá vigencia hasta 2018, a través del cual suministrarán de motores a ambas escuderías. Luego de haber deteriorado una relación que mantenían desde el año 2007, finalmente éste año Red Bull utilizó motores Renault, aunque remarcados como TAG Heuer.

En cuanto a Toro Rosso, dejará detrás su acuerdo con Ferrari y volverá a los propulsores Renault que utilizó durante las temporadas 2014 y 2015. Finalmente el equipo de Christian Horner parece haber dejado atrás los chispazos que durante el pasado año hubo con Renault, fundamentalmente debido a la escasa fiabilidad y rendimiento de las plantas motrices de la casa francesa.

La asociación con Renault le ha permitido a Red Bull ganar cuatro campeonatos de pilotos y constructores.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>