Portada » Noticias del motor » FCA sella un acuerdo con Google para producir vehículos autónomos

Por el

FCA sella un acuerdo con Google para producir vehículos autónomos

Fiat Chrysler Automobiles logró un acuerdo de cooperación con Google, a través del cual la firma tecnológica expandirá su programa de pruebas de vehículos autónomos.

Anuncio

2017 Chrysler Pacifica Hybrid

Google ha acordado la compra de 100 unidades del Chrysler Pacifica híbrido a Fiat Chrysler Automobiles, para expandir su programa de pruebas de vehículos de conducción autónoma. Se trata del acuerdo mas avanzado hasta la fecha, entre la compañía con sede en Silicon Valley y un fabricante de automóviles.

Sin embargo a no entusiasmarse, ya que no se trata de unidades que serán puestos a la venta, sino que por el contrario serán unidades destinadas a mejorar el programa de vehículos autónomos de Google. Sin embargo hay una diferencia frente a los anteriores coches comprados en los distribuidores de Toyota, que debieron ser equipados con los sistemas por Google, sino que ahora será Fiat Chrysler Automobiles la que directamente instalará todos los sistemas necesarios.

El acuerdo contempla que Fiat Chrysler Automobiles equipe a 100 unidades del Chrysler Pacifica con la tecnología de conducción autónoma de Google, aunque no impide que ambas compañías pueden cooperar con otras firmas del sector. Para llevar a cabo esta tarea, ambas empresas ubicarán parte de su grupo de ingenieros en un centro cercano a la ciudad de Michigan, en donde serán diseñados, probados y producidos los vehículos.

Google considera que se trata de una excelente oportunidad para permitir acelerar el desarrollo de su tecnología de conducción autónoma, gracias a la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con los ingenieros de Fiat Chrysler Automobiles.

Por su parte, la compañía presidida por Sergio Marchionne considera que el acuerdo significa lograr tener acceso de primera mano a ésta nueva tecnología. Marchionne cree que las automotrices pierden tiempo y dinero intentando desarrollar múltiples versiones de las mismas tecnologías y considera que la industria debe consolidarse para lograr obtener una mejor rentabilidad.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News