Portada » Lanzamiento » El Volkswagen CrossGolf llega a México

Por el

El Volkswagen CrossGolf llega a México

Por éstos días inicia en México la comercialización del Volkswagen CrossGolf, una variante basada en la carrocería Station Wagon, pero con características exteriores de tipo crossover.

Anuncio

Volkswagen-CrossGolf-01Debutó en el Salón del Automóvil de París del año 2014 y es comercializado en Europa bajo la denominación Golf Alltrack. Se trata de una variante de carrocería con estilo crossover, que toma como base a la versión Variant del Golf y que ahora hace su arribo al mercado mexicano con la denominación CrossGolf.

En nuevo CrossGolf llega a México para enriquecer la familia de productos denominados Cross, que hasta ahora contaban con los CrossFox y Cross Up! e incluso el Beetle Dune, que si bien no lleva la denominación Cross, mantiene el estilo de vehículo todoterreno. Al igual que el Gof Variant, el CrossGolf mide 32 centímetros mas de longitud que el modelo convencional, lo cual se traduce en una mejorada habitabilidad y una capacidad de carga de 605 litros, que puede alcanzar los 1.620 litros al abatir los respaldos de los asientos posteriores.

En términos de diseño, el CrossGolf replica las características exteriores del Golf Alltrack europeo, que incluye protecciones plásticas en los sectores mas bajos de la carrocería y los pasos de rueda, paragolpes delanteros y traseros de diseño específico con detalles en color plateado,  unas suspensiones sobre-elevadas, barras longitudinales sobre el techo, espejos retrovisores en color negro y doble salida de escape.

Volkswagen-CrossGolf-06

Pero en donde las diferencias respecto al modelo europeo se hacen mas evidentes es en el aspecto mecánico, ya que para México se ha optado por montar un motor de 1.4 litros turbo, que produce 150 CV y 250 Nm de par motor con sistema de arranque y parda del motor, combinado con un cambio automático DSG con doble embrague y siete marchas, que únicamente se asocia a un sistema de tracción simple y no a las cuatro ruedas como ocurre en el modelo que es comercializado en el viejo continente.

La oferta del nuevo Volkswagen CrossGolf para México está articulada en base a una única opción de acabado, con un equipamiento de serie muy completo, que incluye frenos ABS con EBS, ESP, ISOFIX, control de tracción, monitoreo de presión de neumáticos, asistente al arranque en cuestas, siete airbags, que incluyen dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor.

Además dispone de climatizador automático, elevalunas eléctricos en todas las puertas, cierre centralizado con mando, retrovisores eléctricos calefactados, control de velocidad crucero, volante multifuncional revestido en piel, ordenador de viaje, sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, sistema App-Connect y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.

Como opcionales quedan el techo de cristal panorámico y la tapicería en cuero con las costuras en color naranja.

 

Los precios sugeridos son los siguientes:

  • Volkswagen CrossGolf 1.4 DSG  344.900 pesos (18.807 dólares)
  • Volkswagen CrossGolf 1.4 DSG Techo corredizo  359.900 pesos (19.624 dólares)

Volkswagen-CrossGolf-05

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>