Portada » Lanzamiento » El nuevo Renault Sandero aterriza en México

Por el

El nuevo Renault Sandero aterriza en México

La segunda generación del Renault Sandero comenzó a ser comercializada en México. El subcompacto enriquece la gama de productos basados en la misma plataforma, que la marca ya comercializaba en México, como los Logan, Stepway y Sandero RS.

Anuncio

Renault-Sandero-2

Por éstos días inicia en México la comercialización de la nueva generación del Renault Sandero, un modelo que llega para complementar a los Logan y Stepway, basados sobre la misma plataforma.

La antigua generación del Sandero, que desde el año 2010 se comercializaba en México, ya tiene su sustituto. El Renault Sandero de segunda generación hace su arribo al mercado mexicano, aunque esta vez no llega importado desde Brasil, sino desde la planta Colombiana que Renault-Soasa posee en Envigado.

El Sandero mantuvo intactas las características de su antecesor, tales como la habitabilidad y desempeño, al mismo tiempo que sumó un empaque de concepción mas moderna, además de un equipamiento de seguridad y confort mejorado. La gama del nuevo Renault Sandero para Mexico se articula en base a una única versión de acabado denominada Expresión, una única motorización y dos tipos de transmisiones.

Renault-Sandero

A pesar de un muy completo equipamiento de serie, el Sandero continua situándose entre los subcompactos mas económicos de México. Su dotación de serie contempla frenos ABS con EBD, airbag dual delantero, ISOFIX, aire acondicionado, volante multifuncional con ajuste de altura, elevalunas eléctricos delanteros, ordenador de viaje, sistema de sonido con USB y Bluetooth, alarma antirrobo y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Las versiones equipadas con cambio automático añaden a lo anterior elevalunas para el conductor con sistema de un toque, sistema de información y entretenimiento con Media Nav y navegador integrado, Siri Voice Control y sistema AHA que permite sincronizar teléfonos inteligentes a través de Bluetooth.

La oferta mecánica se basa en una única motorización, un motor de 1.6 litros, 16 válvulas que produce 105 CV y 145 Nm de par motor, que puede combinarse tanto a un cambio manual de 5 marchas o automática de cuatro.

Tras su llegada al mercado mexicano, el nuevo Renault Sandero deberá medirse contra productos diversos, que van desde del Chevrolet Spark o el Nissan March, hasta los Ford Figo o Mitsubishi Mirage teniendo en cuenta no sólo sus dimensiones, sino también su precio de entrada, situado por debajo de los 170.000 pesos.

 

Los precios sugeridos son los siguientes:

  • Renault Sandero Expression MT 169.300 pesos (9.317 dólares)
  • Renault Sandero Expression AT 188.000 pesos (10.346 dólares)

Renault-Sandero-Brasil-02

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>